Visitando Rincones Argentinos recorrió lugares entrerrianos

Sociales 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
La UMTE, a través de su taller Visitando Rincones Argentinos, realizó su segundo viaje, esta vez a la provincia de Entre Ríos.
18 visitando

Desde la Universidad de la Mediana y tercera edad se hizo saber que durante el fin de semana próximo pasado, el Taller "Visitando Rincones Argentinos" de UMTE concretó su  segundo viaje del año, siendo el destino de esta vez, Entre Ríos.
El contingente de 44 pasajeros estuvo conformado por alumnos de la institución y otras personas que se sumaron por interés a este paseo.
El alojamiento fue en la ciudad de Concordia, pero se visitaron rincones que sorprendieron por la riqueza de información recibida y por el cariño de la gente. El afecto del entrerriano estuvo siempre presente en ese gesto de levantar las manos saludando la partida del colectivo o en ese acercarse con los brazos extendidos para dar la bienvenida en cada arribo a un lugar, actitudes que emocionaron hasta las lágrimas.
Además de vivir ricas experiencias como la de estar en una estancia donde se cultivan arándanos, de llegar a un viejo almacén de 115 años donde todo está como en su inicio, la de disfrutar de las danzas y canciones lugareñas, como también comer un asado en pleno campo rodeados de una fauna y vegetación tan atrayentes, se sintió a flor de piel la sencillez, el cariño, la cordialidad, el respeto y el amor a lo que dejaron sus ancestros.
Este viaje no sólo sirvió para conocer, sino que el pasajero revivió el valor de la unión familiar, el apego a los recuerdos y costumbres del lugar donde se vive, porque se comprobó que el entrerriano siente un gran orgullo por su tierra y para ellos es una gran fiesta ser visitados por los turistas y mostrarles todo lo que poseen.
Tanto UMTE como el grupo PASI 1, gestores del Taller que promueve estos viajes,se sienten sumamente satisfechos por los resultados que se están logrando. Agradecen a la Empresa de Turismo que los organiza, como así también, a todas las personas que confiaron en esta propuesta.
Es importante agregar que, como siempre, en este grupo de viajeros reinó la alegría el buen humor y el excelente compañerismo.
Cabe aclarar que ya se está preparando el tercer viaje a realizar en el mes de noviembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar