Semana del Libro: presentación de Dorada felicidad del sábado

Información General 23 de septiembre de 2022 Por Redacción
El miércoles por la noche, en el marco de la Semana del Libro, Analía Ghirardotti presentó "Dorada felicidad del sábado", editado por Ediciones en Danza.
16-ENCUENTRO

El lugar elegido para llevar a cabo este evento fue Café Marga. Aunque el Día de la Primavera resultó ser lluvioso y frío, la organización permitió que se hiciera dentro de las instalaciones, a sala llena. El público era, en gran parte, gente que conocía a Analía y no quería perderse este momento; familia, amigos, reencuentros de la infancia y colegas, todos reunidos celebrando la obra de la poeta.
La apertura estuvo a cargo, en primer lugar, de Mariana Andereggen, quien dijo unas palabras en torno a la posibilidad de presentar este libro y de reunir a todos allí.
En segundo lugar, estuvo la apertura musical de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", entre los que se encontraban Claudio Duverne, Eliana Bertinetti, Pedro Dominguez y Estela Tarchini, con un gran número de canto lírico.
Luego llegó el turno de Analía, quien entre lágrimas expresó cómo se sentía: "Estoy estallada de felicidad y alegría". Presentó a sus acompañantes de esa noche, amigas que viajaron desde Ramona, Ataliva, Colonia Aldao, San Vicente, Sunchales y Angélica. Y además, su hijo, que la hizo emocionar en varias ocasiones y quien vino especialmente para estar en el evento.
Pero la gran presencia fue la de Magdalena Pinotti, una de las principales inspiraciones para este libro. Analía dijo: "Magdalena fue la dorada felicidad del sábado". Ella fue parte de la infancia de la poeta, quien le daba talleres de declamación y le enseñó sobre todos los autores que hoy conoce.
Al cederle el micrófono a Magdalena, volvió con emoción a los orígenes de Analía, a su infancia. Al hablar de su presente dijo descubrir a una "mujer plena en cada una de sus poesías".
"El día de hoy es una fiesta, una celebración", culminó Magdalena.
Luego de leer el prólogo escrito por Claudia Masin, una de las referentes de la poesía argentina actual, se abrió un espacio de preguntas a la autora: desde cómo surge un poema, hasta los detalles del proceso creativo y el porqué del título de la obra junto a la tapa, con esa imagen de una señora llena de ruleros en su pelo.
Entre lecturas de poemas que conforman el libro, algunas preguntas más y anécdotas familiares, el evento se dio por finalizado.
Analía se lleva en su memoria cada momento, cada saludo y persona que estuvo allí para acompañarla.

SOBRE LA AUTORA
Analía Ghirardotti nació en Eusebia y vive en Rafaela, provincia Santa Fe. Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, devino más poeta que abogada y es una tenaz y entusiasta participante de talleres literarios. Sus versos y cuentos integran antologías como Yo te cuento Buenos Aires VI y otras donde también se celebra la palabra. En 2017 su poemario “El éxodo de los elefantes” obtuvo el Premio Editorial y fue publicado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar