La participación del INTA Rafaela

SUPLEMENTO RURAL 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
18 - COMPROMISO

Con gran satisfacción fue recibida la noticia en la Experimental local, porque desde el año 2015, el área de Sanidad Animal, que encabezan los doctores Luis Calvinho y Alejandro Abdala, vienen realizando las pruebas de campo del principio activo en rodeos experimentales del INTA, siendo una pata fundamental del aval científico.
En diálogo con ADN Rural, Calvinho señaló que “la participación del INTA Rafaela fue acompañar y asociarnos con el INTA Castelar que, cuando nos comentaron del desarrollo de la vacuna y llegada la fase de pruebas de la misma, no dudamos en ponernos a disposición para realizarlas en nuestra experimental. A partir de allí, pudimos incorporar a Guillermo Suárez Archilla que se encargó de coordinar las tareas de campo mientras convertía este desarrollo en el objeto de su doctorado”.
Según Calvinho, esto no termina acá: “ahora debemos comprometernos para que esta vacuna llegue a un plan piloto en la provincia para empezar a utilizarse, que el día de mañana se convertirá en el puntapié inicial para erradicar la enfermedad al cabo de unos años”.
Para ello, “sabemos que muchos tambos de la región están dispuestos a comenzar a aplicarla porque esto se verá en la práctica cómo mejoran los rodeos a medida que se vaya inmunizando a las vacas”, señaló el Dr. Calvinho, quien este año se jubiló en el INTA pero continúa como asesor externo asociado a la institución.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar