Encuentro Cultural “Suiza: ayer y hoy en Argentina”

Sociales 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
11 ENCUENTRO JPG

El encuentro cuenta con la organización de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA) y Entidades Valesanas Argentinas (EVA) y se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2022 de 17 a 22 hs. en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, Junín 2457, ciudad de Santa Fe, con acceso libre y gratuito.

OBJETIVOS
- Visibilizar la presencia suiza en Argentina desde hace más de 160 años. - Difundir la cultura y los valores suizos heredados y atesorados en nuestras instituciones.
- Integrar a FASRA y EVA en un proyecto común.
Se presentarán propuestas artísticas y musicales, bailes típicos, canto, disertaciones, exhibición de posters, trajes típicos, obras de arte, feria de libros, etc, a cargo de instituciones suizas de Argentina.
Otras actividades en el marco del Encuentro Cultural:
* Reuniones de comisiones directivas de F.A.S.R.A. (Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina) y E.V.A. (Entidades Valesanas Argentinas) en las ciudades de Paraná y Santa Fe, respectivamente.
* En la sede de la Asociación Suiza Helvetia de Santa Fe, calle 25 de Mayo 3220: - Viernes 30/9: Cena buffet.
- Sábado 1/10 de 15 a 17 hs.: encuentro de jóvenes de la colectividad suiza de Argentina.

Invitación
Invitamos a todas las instituciones suizas del país a promover y auspiciar la presentación de publicaciones de autores locales y regionales, que serán exhibidas en el transcurso de las actividades programadas y que podrán ser adquiridas por el público asistente.

Encuentro de jóvenes
Convocamos a los jóvenes de la colectividad suiza de Argentina (de 15 a 40 años) a participar del encuentro el día sábado 1/10, a las 15 hs en la sede de la Asoc. Suiza Helvetia de Santa Fe, en el que estarán presentes representantes de YPSA (Youth Parliament Swiss Abroad) de Chile y de Argentina, con el objetivo de compartir experiencias y desarrollar proyectos de interés común.
Solicitamos a los interesados en participar de este encuentro presencial o en integrarse a una agrupación de jóvenes de la colectividad suiza de Argentina, que completen el formulario disponible en el siguiente link:
https://forms.gle/qAeyfPUqCqUXWSpC6

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar