Museo Itinerante de Fotografía

Información General 22 de septiembre de 2022 Por Redacción
En el marco de los festejos del 70° aniversario, el Foto Cine Club Rafaela gestionó la llegada del museo de fotografía itinerante FOLA, para seguir promocionando la fotografía en la ciudad.
12-MUSEO

FOLA y la Fundación Luz y Alfonso Castillo presentan el primer museo de fotografía itinerante de Argentina, un trailer cultural, de acceso libre y gratuito, que durante todo el año 2022 recorrerá más de 7000 km de nuestro país; llevará una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos.
Recorrerá durante el primer año un total de 11 provincias y unas 30 ciudades, aproximadamente. 
El objetivo central del proyecto es “acercar el arte a la gente” y con la posibilidad de trasladar la muestra de una ciudad a otra, ese objetivo será cumplido y hará que muchas personas puedan tomar contacto con artistas que nunca antes habían visto.
Esta semana, el trailer llegó a Rafaela y está ubicado en la Plaza 25 de Mayo, en el sector de estacionamiento. Esta muestra se podrá visitar hasta el próximo sábado, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
En cada ciudad, el proyecto trabaja con los artistas locales y, en esta oportunidad, se trabajó de la mano del Foto Cine Club Rafaela, en el marco de su 70° aniversario. Este compartió varios trabajos autorales de distintos miembros: Ana Luchetti, Beatriz Signorini, Betiana Soto, Carlos Funes, Damián Braida, Eva D’Iorio, Fernando Birchner, Guillermo Vidal, Luis Pablo Fiori, Marcela Serra, Marta Alvarez, Martín Marzioni, Mónica Walker, Omar Yacob, Oscar Frana, Silvia Ruffinengo, Silvina Secchi y Viviana Piacenza. 
Las redes sociales son un eslabón importante y fundamental del proyecto, ya que se puede ver en tiempo real el recorrido y la actividad de cada una de las ciudades donde llega. 
Otro dato interesante es que el trailer contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi. El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24 hs; solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram. 

RECORRIDOS DEL AÑO 2022
San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Saladillo, Rosario, Concordia, Rafaela, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, y CABA. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar