Castellano recibió la declaración de interés de la Semana del Libro

Locales 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
La distinción de la Cámara de Diputados de la Provincia fue entregada por la diputada Natalia Armas Belavi, previo a la presentación del libro del doctor Miguel Lisi. Una gran cantidad de público acompañó el evento en el Museo Histórico Municipal.
WhatsApp Image 2022-09-21 at 07.25.50

El intendente Luis Castellano recibió este martes la Declaración de Interés de la Semana del Libro de Rafaela, la cual se desarrolla desde el pasado sábado 17. Este martes vivió un emotivo encuentro en torno a la presentación del libro del doctor Miguel Lisi.
La distinción de la Cámara de Diputados de la Provincia fue entregada por la diputada Natalia Armas Belavi, en el marco de la actividad de cierre de la cuarta jornada de una programación que se extenderá hasta el próximo sábado 24.
En sus considerandos, el proyecto destaca la organización de más de 50 actividades en torno a la promoción de lectura, como charlas, presentaciones de libros, obras teatrales, y la posibilidad de recorrer la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa, que llega desde la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.
La ceremonia, la cual además contó con la presencia del diputado provincial Juan Argañaraz, concejales y miembros del Gabinete municipal, tuvo lugar en la previa de un evento que colmó la Sala V del Museo Histórico. Estuvo orientado a homenajear la figura del doctor Miguel Lisi, un reconocido profesional que dedicó gran parte de su vida a la atención de la salud de niñas y niños.
El libro “Memorias del Dr. Miguel Lisi. Una vida dedicada a la medicina”, cuenta las vivencias de sus largos años en el ejercicio de la pediatría y sus recuerdos de las distintas etapas que le tocó atravesar, tanto en lo profesional como en lo personal. Algunos de sus fragmentos fueron leídos por Rita Giuliano, quien estuvo con el escritor Santiago Alassia, a cargo del acompañamiento en la redacción del libro.
Ante familiares, colegas, compañeros, compañeras de trabajo y pacientes, el doctor Lisi agradeció las muestras de afecto recibidas y pronunció unas breves palabras que despertaron gran emoción entre el público presente.

OTRAS ACTIVIDADES
Previo a esta actividad, a lo largo de todo este martes, la Semana del Libro ofreció visitas guiadas a la Muestra de Fontanarrosa, donde grupos escolares pudieron participar de un rincón lectura a cargo de integrantes del Taller de Lectura del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Además, en la sala de la Biblioteca Municipal “Lermo Balbi” se llevó a cabo la actividad “Lectura e Inclusión”, con la participación de integrantes de los centros del Programa Bicentenario de Inclusión Educativa, quienes expusieron sus trabajos de novela gráfica.
El cronograma continuará realizándose este miércoles a las 18.00 con la presentación del ciclo “Fontanarrosa en clave teatral”, a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) en el Museo Histórico, y a las 18.30 la disertación “Mujeres anónimas santafesinas construyendo la historia”, a cargo de Susana Merke, también en el mismo lugar. La jornada cerrará a las 20.00 con la presentación del libro “Dorada tarde de sábado”, de Analía Ghirardotti, en Café Marga. El resto de la programación podrá consultarse en www.rafaela.gob.ar

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar