Habilitaron obras del Bv. Estanislao López

Región 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
RAMONA
18 habilitaron jpg

RAMONA. - En su informe de prensa la Comuna local puso énfasis en señalar que con su apertura definitiva se concluye con una obra compleja por su integralidad, considerando que incluyó entre sus ítems constructivos la pavimentación de 350 metros en cada una de sus manos, renovación total del sistema lumínico, cantero central con senda peatonal, equipamiento urbano y arborización y un régimen de drenaje más eficiente y funcional con acequias paralelas que buscan agilizar la circulación de agua.
La obra ha determinado una transformación completa del espacio púbico renovando su estética, funcionalidad y el uso y aprovechamiento comunitario.
Esta intervención demandó la confluencia del financiamiento acordado con el Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan Nacional Argentina Hace, con el compromiso de recursos propios y el esfuerzo de las familias beneficiarias. Ejecutada por administración, permitió cumplir con uno de los principales objetivos de aquel programa federal, que radica en la generación de empleo para la ocupación de mano de obra en trabajo sostenible.
El remozado completo de esta importante vía, comienza a lucir una imagen más moderna y propicia, para provecho de una importante cantidad de familias residentes en ese amplio sector.

PROPUESTA SOCIOPRODUCTIVA EN EL VIVERO INCLUSIVO
Resultado de una propuesta conjunta que intenta recuperar un espacio de creación e inclusión como el Vivero Comunal, las y los jóvenes que asisten a la Asociación Civil RYAN desarrollarán tareas de producción de plantines de especies aromáticas y otras variedades.
RYAN atiende a niños y jóvenes a través de talleres manuales y laborales (fabricación de pastas, dulces, pickles, artesanías), rehabilitación kinésica, alfabetización informática, colonia de vacaciones, actividades recreativas y proyectos de extensión comunitaria.
Cabe mencionar que el invernadero de 145 metros cuadrados alberga las tareas de producción como dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

SEBASTIAN MASCHERANO EN JORNADA SOBRE ADICCIONES
En la continuidad de las acciones que el municipio despliega con el objeto de visibilizar y poner en debate la temática de las adicciones una problemática social de la que ninguna comunidad se encuentra exenta y que requiere que el Estado, en cada uno de sus niveles, adopte medidas concretas con la prioridad puesta en la prevención, visitará la localidad Sebastián Mascherano, quien, a partir de su experiencia, concientiza sobre la necesidad de evitar el consumo de sustancias.
Luego de la masiva participación en la reciente presencia de Gastón Pauls, esta nueva actividad plantea una jornada de intercambio con estudiantes secundarios, un encuentro con participantes de talleres de formación y el cierre con una charla con padres y adultos.

CERTAMEN DE DECISIONES EMPRESARIALES
En respuesta a la solicitud efectuada por directivos y docente de la EESOPI N° 3023, con el objeto de reiterar la organización de una jornada regional de formación empresarial para estudiantes secundarios, el presidente comunal, José Barbero, hizo entrega de un aporte económico con tal fin.
La actividad convocó a más de cien participantes de Ramona, Eusebia, Colonia Aldao y Sunchales, en un certamen de simulación interactiva cuyo objeto es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual y volcar conocimientos de matemáticas, economía, administración, adquiridos en su formación pedagógica.

DIA DEL ESTUDIANTE EN LA EESOPI Nº 3023
Sumándose a la celebración estudiantil de la llegada de la estación primaveral, el gobierno comunal ha aportado el espectáculo musical con el que se cerró la semana de actividades incluidas en la estudiantina 2022.
El show estuvo a cargo de Silvina Mautino, una joven cantante de la localidad de Lehmann, que junto a los alumnos del establecimiento educativo compartieron buena música y un entretenido momento en el festejo del clásico de la juventud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar