Inician el debate de la ley de humedales

Nacionales 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
03 estevez

BUENOS AIRES, 21 (NA). - La Cámara de Diputados iniciará este jueves el tratamiento de la ley de presupuestos mínimos para la protección de humedales, una iniciativa largamente postergada que recobró vuelo a partir de la emergencia ecológica por los devastadores incendios en distintas zonas geográficas del país.
La modalidad de tratamiento será un plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano (cabecera), Agricultura y Ganadería, y Presupuesto y Hacienda, que comenzará a analizar el tema este jueves a las 10:00.
Estas tres comisiones fueron emplazadas para dar inicio al tratamiento a través de la aprobación de una moción presentada por el diputado socialista Enrique Estévez (Santa Fe) en la última sesión, el jueves pasado.
En la primera reunión informativa se prevé la presencia de representantes de las organizaciones ambientalistas y de vecinos autoconvocados que realizaron una masiva protesta durante el fin de semana y mantuvieron cortado el tránsito del puente Rosario - Victoria en reclamo por el cese de las quemas intencionales en las islas del Delta del Paraná.
Hay cerca de una decena de expedientes que apuntan a fijar un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.
Estos proyectos de ley realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de los humedales y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.
En los fundamentos del texto se sostiene que "los humedales, a través de sus servicios ambientales, nos abastecen de alimentos, agua y materias primas renovables, nos proveen de hábitats para la diversidad biológica y mitigan los efectos del cambio climático, entre otros importantes beneficios".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar