Para combatir la leucosis bovina

Nacionales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
A partir de la hora 13, comenzó la transmisión en vivo de la primera cepa vacunal en el mundo, para combatir la leucosis bovina. EL VIDEO.

El virus de la leucosis bovina (BLV) es un retrovirus que induce una infección crónica en el ganado bovino, que se desarrolla en tres formas patologías posibles: curso asintomático, linfocitosis persistente (PL) y linfosarcoma. 

Una vez infectado, el ganado sigue siendo portador de virus de por vida y comienza a mostrar una reacción serológica pocas semanas después de la infección. La infección por BLV se disemina ampliamente en todo el mundo y está clasificada por la Organización Mundial de Salud Animal como una enfermedad de importancia para el comercio internacional.

La leucosis es una enfermedad silenciosa con un impacto encubierto con 10% de mortandad de los animales y una reducción en la capacidad reproductiva del rodeo, así como una pérdida de la capacidad productiva. Casi el 100% de los tambos de Argentina tiene un alto nivel de contagio, del 80% o más. 

No hay vacuna comercial disponible para la prevención de esta enfermedad. 

Tampoco existe un tratamiento posible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar