Día Nacional del Caballo 

Información General 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Caba

Hoy en la Argentina se celebra el Día del Caballo, tras una ley vigente desde 1999, en la que se reconoce la importancia de este animal, en la historia del país.

La normativa dio el marco institucional a la iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina (FEA), que propuso festejar la importancia de este animal, bajo el fundamento de un "homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina".

¿POR QUE SE CELEBRA?

La celebración se remonta a una de las travesías más famosas ocurrida en 1925, cuando dos caballos criollos, Mancha y Gato, guiados por el profesor suizo Aimé Tschiffely, recorrieron los 21.500 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de Nueva York, y conquistaron el récord mundial de distancia y altura, al alcanzar 5900 metros en el paso El Cóndor, entre Potosí y Challapata (Bolivia).

El viaje culminó en la emblemática Quinta Avenida de la ciudad estadounidense, para completar una travesía de 21.000 kilómetros en poco más de tres años. Gracias a esa hazaña histórica, se permitió poner en evidencia la resistencia de los caballos criollos, que se caracterizan por su facilidad para el trabajo de campo.

"Gato" y "Mancha", los caballos protagonistas de esa travesía y criados por un cacique tehuelche en la Patagonia, descansan en la estancia "El Cardal" junto a los restos del profesor extranjero que los llevó a una aventura lejos de Argentina. 

Ambos equinos simbolizan la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles.

Fuente: cronista.com

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar