Lina Medina fue mamá a los 5 años

Información General 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Lina
IMAGEN INTERNET

Para muchas personas, tener hijos es una de sus aspiraciones en la vida. Sueñan con casarse algún día y formar una familia. Sin embargo, por lo general, no tienen la intención de hacer esto hasta que sean al menos adultos. Desafortunadamente para Lina Medina, llegó mucho antes de lo que pretendía.

Según los informes, la niña solo tenía cinco años cuando dio a luz, lo que la convirtió en la madre más joven de la historia. Es comprensible que los médicos se sorprendieran cuando se enteraron de su embarazo, al igual que el resto del mundo. ¿Cómo fue posible que Lina Medina se convirtiera en madre?

Por supuesto, ella nunca planeó convertirse en madre de una niña. A los cinco años, la idea de tener un hijo estaba lejos de su mente. Además, dado que, según los informes, provenía de una familia muy pobre en un pueblo peruano, lo último que necesitaban sus padres era otra boca que alimentar. Desafortunadamente, eso es precisamente lo que obtuvieron.

NO FUE UN TUMOR

Parecía mucho más probable que Lina tuviera un tumor, especialmente porque supuestamente mencionó que tenía dolor. Dado lo grande que se había vuelto su barriga, los padres tenían motivos para preocuparse si se trataba de un tumor. Después de todo, algo de ese tamaño podría ser fatal. Entonces, llevaron a su hija a ver a un médico para obtener algunas respuestas.

COMPROBACION DE EMBARAZO

Al igual que los padres de Lina Medina, el médico no miró a la joven madre e inmediatamente asumió que estaba embarazada. ¿Por qué lo harían? Sin embargo, cuando le hicieron pruebas, pronto quedó claro que Lina no estaba lidiando con un tumor. Todas las pruebas indicaban que alguien había dejado embarazada a la pequeña de cinco años, y hacía bastante tiempo también.

Aparentemente, cuando Lina supo que iba a tener un bebé, ya tenía siete meses de embarazo. En este punto, el feto estaba demasiado desarrollado para hacer algo al respecto, por lo que no importaba si Lina deseaba quedarse con el niño o no. Simplemente tenía que verlo a término, donde la familia podría decidir su próximo movimiento.

Y según Historia de Ayer, los padres de Lina Medina tuvieron dificultades para comprender la noticia.

UNA SEGUNDA OPINION

Al parecer, querían una segunda opinión con la esperanza de que otro médico revelara que su hija no estaba embarazada. Sin embargo, según los informes, los especialistas en Lima dijeron exactamente lo mismo: Lina estaba a semanas de tener un hijo. Fue mucho para que la mamá y el papá de la niña asimilaran, pero solo tenían que aceptar lo que estaba sucediendo.

NO REVELO LA IDENTIDAD DEL PADRE

Después de enterarse de que Lina Medina estaba embarazada, todos los que estaban al tanto de la situación hicieron la misma pregunta: ¿quién es el padre? Dado que Lina iba a convertirse en la madre más joven del mundo, la persona que la había dejado embarazada tenía muchas explicaciones que dar. Después de todo, alguien más tenía que estar involucrado para que Medina quedara embarazada.

No hubo mucho tiempo para que Lina Medina y su familia aceptaran su embarazo antes de que llegara el bebé. Ya tenía siete meses de haber desaparecido cuando los médicos confirmaron su estado y el niño llegó al mes siguiente.

NACIMIENTO POR CESAREA

Así las cosas, una cesárea era esencial para un parto saludable porque no era posible que Lina diera a luz de forma natural. Si bien su cuerpo podría haber sido capaz de cargar al niño durante todos esos meses, todavía era demasiado pequeño para empujar al niño sin dañarlo. Afortunadamente, había una opción alternativa disponible.

La mamá más joven de la historia tuvo la suerte de sobrevivir estando embarazada tan joven, y el 14 de mayo de 1939, Lina Medina se convirtió en la madre más joven del mundo. título que nadie ha logrado quitarle en todos los años desde entonces.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar