Revisión aprobada

Nacionales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
02-Revisión aprobada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que le otorgó a la Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.
"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF (Servicio Ampliado del Fondo) de 30 meses de Argentina", indicó el organismo en un comunicado.
El acuerdo -continuó- está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 millones (DEG 3.000 millones)".
El Gobierno avanzará ahora con el Club de París por la deuda de 2.400 millones de dólares que el país tiene con el foro de naciones acreedoras. La nueva meta es tener cerrado el acuerdo antes de la Asamblea anual del FMI, que se desarrollará durante la semana del 10 de octubre en Washington.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar