Werner pisó fuerte y se complicó Canapino

Deportes 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
wernwe 30

Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) ganaron los últimos cinco títulos en el Turismo Carretera y son los indiscutidos referentes de las marcas que gozan de mayor popularidad en la categoría.
El arrecifeño se consagró en las temporadas 2017, 2018 y 2019 (su primera conquista la había alcanzado en 2010), en tanto que el paranaense lo hizo en 2020 y 2021, por lo que es el vigente bicampeón.
El fin de semana, al ponerse en marcha la "Copa de Oro" en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, quienes se perfilan entre los máximos candidatos a quedarse con el trofeo más preciado de nuestro automovilismo, vivieron sensaciones diferentes.
Mientras el "Zorro" entrerriano recuperó el protagonismo y marcó el rumbo durante las tres jornadas, el "Titán" penó luego de un exceso cometido en su series cuando fue a un roce innecesario que lo relegó en la grilla de la final.
Werner ganó todo y sumó el puntaje ideal, además de conseguir la victoria necesaria para aspirar a retener el número 1 que luce en su Ford. Lo hizo de manera contundente y preocupó a todos sus rivales por la gran performance exhibida en el trazado puntano.
Canapino mostró un interesante rendimiento en clasificación al obtener el quinto tiempo, pero en su intento por adjudicarse el segundo parcial en la mañana del domingo, se involucró en una maniobra polémica con Gastón Mazzacane (Chevrolet). El piloto de La Plata venció en la serie, pero fue posteriormente recargado, en tanto que Agustín terminó octavo luego de su descontrol. En la final, dos entradas a boxes para limpiar el parabrisas, lo retrasaron un poco más, aunque favorecido por el último ingreso del auto de seguridad pudo recuperar algunos lugares para finalizar vigésimo.
La diferencia que había acumulado Canapino en la Etapa Regular tras la primera fecha de la "Copa de Oro" se redujo considerablemente y ahora su inmediato escolta José Manuel Urcera (Torino) está a solo 5,5 puntos, el amenazante Werner a 8,5 y su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet) a 9. Todos, además, ganadores este año, un requisito que es obligatorio para quedarse con el premio mayor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar