Más de 150 efectivos en el operativo de prevención

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
En la reunión del Comando Unificado de este lunes, se diagramaron las distintas tareas que se desarrollarán entre este martes y miércoles. Estarán trabajando 150 efectivos entre Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.
11-operativo

En la Unidad Regional V de Policía, se reunieron este lunes las diferentes fuerzas de seguridad que integran el Comando Unificado con el objetivo de diagramar el operativo de prevención para el festejo de la primavera y el Día del Estudiante. En el encuentro se establecieron las tareas que se llevarán a cabo durante desde este martes 20 y miércoles 21 de septiembre, con el objetivo de que la celebración se desarrolle de forma armoniosa, sin perjudicar a los vecinos y vecinas que viven en los lugares elegidos por los jóvenes.
El jefe de Policía, José Carruega, explicó que “el operativo entre la Unidad Regional V, la Municipalidad y las demás fuerzas que trabajan en Rafaela, comenzará este martes a partir de la hora 23:00, y se extenderá hasta el miércoles 21, a las 7:00. Luego habrá un corte para retomar los controles de 11:00 a 19:00 en los espacios públicos y zonas verdes". 
Además, adelantó que estarán afectados a las tareas 150 efectivos, entre Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. “Es un recurso importante para que todo se desarrolle ordenadamente. Les pedimos a los jóvenes que celebren con conciencia y a las familias que le brinden las recomendaciones necesarias a sus hijos”, afirmó. Y también le pidió "paciencia" a la ciudadanía en general, ya que habrá mucha aglomeración de personas.  Por otro lado, detalló que “vamos a tener operativos estáticos en zonas claves y dinámicos con un recurso considerable para convergencia inmediata ante cualquier situación que se pueda llegar a generar”.

LLAMADO DE ATENCIÓN 
Al tomar la palabra, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, completó: “Los operativos se ubicarán tanto en la Ruta Nacional Nº 34 como en la Ruta Provincial Nº 70, porque prevemos que los chicos y chicas pueden llegar a reunirse en los espacios verdes de la zona de quintas, en el suroeste de la ciudad”. “Se espera que la mayor concentración sea en el sector de barrios Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club y la ciclovía de barrio Pizzurno. Habrá controles de alcoholemia, patrullajes y puestos fijos y todo lo que podamos hacer para lograr un equilibrio entre la convivencia de los vecinos y la presencia de los jóvenes que quieren divertirse”, agregó el funcionario.
Finalmente, hizo un llamado de atención para las familias y dijo: “Los papás y mamás deben saber qué es lo que hacen sus hijos y dónde se reúnen, por eso les pedimos que hablen con ellos para que tomen todos los cuidados. El año pasado hemos tenido un suceso en la zona de colectora que trajo malestar a los grupos de vecinos, con lo cual en esta oportunidad vamos a tratar de evitar todo eso". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar