Grupo Trombofilia y Embarazo y Concejo Municipal: emotiva actividad para generar conciencia y compromiso

Región 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
19 grupo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Con un informe de prensa difundido ayer el Concejo Municipal enfatizó  la trascendencia de una actividad concretada en la semana anterior.
En tal sentido destacaron que con un emotivo acto, el grupo Trombofilia y Embarazo Santa Fe y el Concejo Municipal de Sunchales inauguraron la muestra fotográfica que busca concientizar sobre la dura realidad que deben enfrentar las mujeres con trombofilia y que quieren ser madres.
La exhibición se concretó en el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” y se extendió durante el fin de semana, con la visita de muchos sunchalenses y familias de la región.
La muestra, titulada “Trombofilia, Oxigenando vida = Familia”, está conformada por fotografías de mamás y sus hijos, como prueba de lo que es posible con el correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Pero también aparecen los datos de los bebés que no pudieron nacer, que en algunos casos llegan a siete, y de aquellos que fallecieron a los pocos días de nacimiento.
En el acto de apertura, el Concejo Municipal entregó la Declaración de Interés Ciudadano, para reconocer así la actividad de todas las integrantes del grupo Trombofilia y Embarazo, quienes transformaron su dolor en compromiso y acción, con el objetivo de acompañar a otras mujeres y sus familias y crear conciencia en el sector de la salud y la comunidad en general.
A la hora de los testimonios, Yanina Libra de los Ríos, coordinadora del grupo a nivel provincial, fue la primera en contar su experiencia y resaltar con su historia la importancia del diagnóstico temprano y el acompañamiento de los profesionales.
A sus palabras se sumaron también las de otras mamás, quienes relataron el duro camino que debieron transitar, pero siempre apostando por el amor y por las ganas de formar una familia, a pesar de todas las adversidades.
Más allá del dolor, las mujeres presentes también dejaron en claro que sí se puede, que con el tratamiento adecuado se logran embarazos a término, con un altísimo porcentaje de nacimientos sin ningún tipo de inconvenientes.
Toda la actividad estuvo acompañada por la presencia de personas de la ciudad, así como de Rafaela y Humberto Primo.
Parte de la muestra permanecerá ahora en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo. La misma puede ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 12.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar