Se ejecutará el re techado de la Escuela Villa Podio

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Redacción
El jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y la secretaria de Hacienda, Noelia Chiappero, informaron a los concejales que la Provincia aportará $ 4,7 millones para la obras en establecimiento. El Ejecutivo remitirá la ordenanza para que el Cuerpo autorice el ingreso del dinero al presupuesto en curso.
12-Bottero Lombardo Chiappero

El Gobierno provincial financiará la obra para construir el nuevo techo de la Escuela N° 652 Villa Podio con un aporte de 4,7 millones de pesos, aunque la ejecución correrá por cuenta de la Municipalidad de Rafaela, que impulsará un concurso de precios para adjudicar los trabajos. 
En este marco, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, concurrieron al Concejo Municipal para dar detalles de la operatoria que debe ser refrendada por los ediles. 
La Escuela, con niveles primario y secundario, está situada en la intersección de las calles Aguado y Benito Juárez, frente al parque Villa Podio, y sectores de su techo necesitan un recambio por su antigüedad y deterioro.
Precisamente, el aporte de la Provincia fue anunciado en los primeros días de junio pasado, por la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, en oportunidad de realizarse el acto central por los 90 años de vida del colegio.
“Hoy estamos comprometidos y trabajando fuertemente en un importante aporte que necesita este establecimiento. En unas pocas semanas, ese edificio va a recibir el aporte de casi 5 millones de pesos para re techar todos los espacios que necesitan esta mejora”, dijo la funcionaria.
Ese compromiso se está por hacer realidad y en la visita al Concejo, Lombardo señaló que “la escuela presenta una situación estructural complicada a lo que se le suma un problema con las canaletas que no estarían preparadas para soportar lluvias importantes, si bien las estamos teniendo”.
“La provincia estaría asistiéndonos con los fondos, y nosotros tenemos que cumplir los pasos municipales correspondientes”, sostuvo, apuntando a la necesidad que el Cuerpo legislativo autorice el movimiento presupuestario.
Por su parte, Chiappero apuntó que “el Decreto de la Provincia es por $ 4,7 millones y lo que venimos a pedir es que lo hagamos por concurso de precios para agilizar la cuestión administrativa, para que el dinero no se desvalorice, y, lógicamente, darle una solución a la Escuela lo más rápido que se pueda”.
Hoy, el Ejecutivo enviará al Cuerpo el proyecto de Ordenanza para que los ediles autoricen la modificación presupuestaria necesaria para darle ingreso a los recursos provinciales.
Chiappero agregó que "lo ideal sería que se le dé tratamiento sobre tablas en la sesión de pasado mañana para acelerar los tiempos”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar