El cinturón llego 34 años después

Deportes 19 de septiembre de 2022 Por Rubén Armando
Cinturón

El 31 de marzo de 1988, en Spoletto, Italia, el boxeador rafaelino Néstor Hipólito "Tito" Giovannini, en el primer round doblegó por nocaut al invicto italiano Noé Cruciani, y se consagró campeón internacional de los peso medipesado, para el Consejo Mundial de Boxeo.

El estadio no salió de su asombro, dado que el promotor de la velada había contratado al pupilo de Miguel Angel "Quelo" Rosales, porque seguramente consideró que la pérdida del título argentino tres meses antes contra Jorge "Violín" Salgado, pondría a Giovannini en una situación de abatimiento. 

34 AÑOS DESPUES

El pasado viernes, en la cordobesa población de Las Varas, se realizó un velada boxística con televisación de TyC Sports.

En el combate del fondo profesional, Williams Herrera venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a Manuel Liendo, y obtuvo el título latino de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría súper welter, que estaba vacante.

Previo a dicha confrontación, en el centro del ring fue presentado Néstor Giovannini -residente en la ciudad de Córdoba-, y se le hizo entrega del cinturón de campeón internacional de lo mediopesados. 

Cinturón 2

Habían pasado 34 años de aquella noche en Spoleto, Italia.

Muchas veces se escucha decir "más vale tarde, que nunca", y seguramente así lo habrá experimentado el rafaelino, cuando fue informado que, finalmente, el Consejo Mundial de Boxeo, la entidad más importante que clasifica a deportistas de "los puños enguantados", decidió hacer justicia.

LOS CINTURONES

La fotografía que acompaña la nota, muestra dos cinturones.

A la izquierda el de la Organización Mundial de Boxeo de la categoría crucero, obtenido por Giovannini el 26 de junio de 1993 ante el alemán Marcus Bott, cuando lo venció por puntos tras 12 capítulos en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Y a su lado, el que recientemente llegó a las manos del rafaelino.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar