El Plan Trayectorias continúa brindando oportunidades de empleo

Locales 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
13-trayectorias

Desde el Estado local resulta fundamental articular programas y políticas para brindar una asistencia integral a las y los vecinos de la ciudad. A partir de dicha situación, a través del Plan Trayectorias, perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se generó un vínculo con el comercio “Hogar Integral”. En esta oportunidad, Brian, quien anteriormente realizaba lavado de autos en la vía pública, se incorporó mediante una práctica laboral al negocio ubicado en bulevar Santa Fe, donde desarrollará diferentes tareas vinculadas al mantenimiento.
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó: “Firmamos un convenio con José Frana, de Hogar Integral; una nueva empresa que se suma al Trayectorias, que es este programa que pusimos en marcha hace un año y medio aproximadamente. Estamos trabajando con la población de jóvenes y adultos que lavaban autos en la vía pública. De a poquito los vamos insertando en diferentes ámbitos laborales. En este caso, con José Frana vamos a incorporar a Brian, quien viene de hacer una práctica en el Club Ciclista”. Peiretti manifestó que “estamos muy contentos que por su desempeño allá, se le abra esta nueva oportunidad, en este caso, en el sector privado empresarial. Va a estar iniciando su trabajo la semana que viene, compartiendo una jornada laboral de cuatro horas de lunes a viernes en Hogar Integral”. “El objetivo es que el equipo de trabajo que coordina las actividades, acompañe esta práctica laboral de Brian aquí. La idea es seguir avanzando, repito, con las inserciones de muchos de los jóvenes y adultos que lavaban autos en la vía pública, en diferentes instituciones, tanto del sector público como del sector privado”; culminó.
Seguidamente, José Luis Frana, titular de Hogar Integral, un comercio céntrico dedicado a la venta y comercialización de colchones y sommiers, comentó: “Para nosotros es un momento interesante porque estamos viendo que en la incorporación en este tipo de programas y proyectos la que Municipalidad lleva adelante, creemos que podemos acompañar, siendo también útil para nuestra actividad”. “En el trabajo que nosotros desarrollamos, la incorporación de esta persona del programa, puede acompañarnos como un colaborador importante. Tenemos expectativas no solo por concretar estas cosas, sino también por materializar lo que uno a veces aspira cuando está en la actividad comercial, que no es solamente crear riqueza; es además, formar ambientes de trabajo y dar oportunidades a la gente. Creo que es fundamental en este proceso que el país necesita”; concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar