Mondino ya regresó a Rafaela

Deportes 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Operacion Mondino30

Tomás Mondino ya se encuentra de regreso en Rafaela luego de haber tenido un gran campeonato Sudamericano U18, lamentablemente opacado por la lesión sufrida en la llegada de la posta 4×100, que derivó en una caída que le produjo una lesión en la muñeca izquierda por la cual debió ser operado en San Pablo.
Más allá de ese trago amargo, el juvenil recibió muchas muestras de afecto. Todos los compañeros tuvieron la oportunidad de desearle buena suerte camino al hospital donde fue finalmente operado e incluso el Presidente de World Athletics, Sebastian Coe, privilegiado espectador de sus actuaciones le envió un cariñoso saludo, que ya se hizo público.
La Confederación Argentina dio a conocer una carta enviada a Tomy, a su entrenador y padre Ceferino Mondino y a su madre Silvina, la cual viajó especialmente para estar junto a su hijo al término de la operación.
"...La luxo fractura de muñeca izquierda y que requirió resolución quirúrgica con fijación con placas y tornillos, inmovilización con yeso de flexo-extensión y pronosupinación, por lo cual el proceso post-quirúrgico establecido por el médico actuante implica el retiro de los puntos posterior a los 15 días y el bloqueo de la pronosupinación por al menos 3-4 semanas para luego comenzar la rehabilitación. De acuerdo a toda la información recibida tendrá un periodo mínimo de seis semanas para volver a los entrenamientos iniciales, y estando a dos semanas del Campeonato Sudamericano U-23 y menos de cuatro de los Juegos ODESUR, la Confederación Argentina ha tenido que proceder a desafectar de los equipo al joven Tomás Mondino, con la premura del caso. Debemos señalar que además de las particularidades de su lesión, es necesario puntualizar que tiene solamente 17 años y constituye una de las mayores promesas de los últimos años en la especialidad y aumenta la necesidad de aumentar los cuidados", expresó en uno de sus párrafos salientes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar