Werner festejó en San Luis

Deportes 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
TURISMO CARRETERA
Werner30

Mariano Werner, con Ford y último bicampeón del Turismo Carretera, se quedó con la final disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis que marcó el inicio de la Copa de Oro 2022. El paranaense se impuso al cabo de las 25 vueltas de la final, al circuito puntano de 4.500 metros, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino) y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
Ratificando el potencial de haber ganado su serie, Werner impuso un ritmo demoledor en la final , beneficiado además por el duelo que se produjo detrás suyo. La merma de rendimiento en el Torino de Urcera, por un inconveniente con la caja de velocidades, motivó que el rionegrino debiera cuidar su posición en pista ante el acercamiento de Santiago Mangoni.
Ni siquiera la neutralización cuando restaban un par de giros para la bandera de cuadros alteró a Werner, quien hizo la última vuelta tan firme como las anteriores, controlando a sus escoltas. El ingreso del Pace Car se motivó por los despistes de Diego Ciantini (Chevrolet) y Augusto Carinelli (Dodge).
Una de las notas salientes en la competencia fue que Marcelo Agrelo (Dodge) y Germán Todino (Torino) protagonizaron un fuerte accidente en el cierre.  
"Era necesario ganar y cayó en el momento justo. Sabíamos que si trabajábamos, íbamos a recuperarnos", expresó Werner luego de cosechar su vigésima victoria en la categoría, en la que no celebraba desde octubre del año pasado. 
La visibilidad fue un gran rival para los pilotos en pista, entre los cuales se vio afectado Agustín Canapino, quien debió recurrir a su equipo para limpiar el parabrisas; el arrecifeño había largado 23º e intentó progresar con el Chevrolet tras esas incidencias, y restando poco para culminar la carrera pudo recuperar terreno y arribar 21º, posición que le permitió mantenerse al tope de la Copa de Oro.
En tanto el resto de los postulantes al título tuvieron diversos resultados. Jonatan Castellano (Dodge) y Esteban Gini (Torino), completaron el top5; Leonel Pernía (Torino) arribó octavo; Julián Santero (Ford) culminó por delante de Canapino; y Matías Rossi (Toyota) cerró esta participación en el 36º, sumando apenas tres puntos en todo el fin de semana.

CLASIFICACIÓN FINAL
1) Mariano Werner en 41m12s663/1000; 2) José M. Urcera a 1s346; 3) Santiago Mangoni; 4) Jonatan Castellano; 5) Esteban Gini; 6) Juan M. Trucco; 7) Juan Gianini; 8) Leonel Pernía, 9) Christian Ledesma y 10) Emanuel Moriatis.
La próxima fecha del Turismo Carretera será en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, en Chubut, el 8 y 9 de octubre.  
Tras la primera jornada de la Copa de Oro, las principales posiciones son las siguientes: Canapino 54.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y por Werner con 47.

FRITZLER EN TC PISTA
Otto Fritzler (Ford) logró la victoria en la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista. El tiempo al cabo de las 20 vueltas fue de 30m53s783/1000. Santiago Álvarez (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford) fueron los escoltas, mientras que cuarto llegó Diego Azar (Torino), quinto Rodrigo Lugón (Ford), sexto Nicolás Impionbato (Chevrolet), séptimo Facundo Chapur (Torino), octavo Tobías Martinez (Chevrolet), noveno Lucas Carabajal (Ford) y décimo Martin Vazquez (Dodge).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar