"Te voy a matar, te voy a prender fuego la casa"

Policiales 18 de septiembre de 2022 Por Redacción
La frase del título pertenece a un mecánico, quien estaba separado de la mujer con la que convivió, tras ser denunciado por un hecho de violencia de género. La víctima activó el botón anti pánico, pero antes de la llegada de los policías quien amenazó se dio a la fuga, y más tarde fue arrestado.
Meca 26

La Policía de la santiagueña de la ciudad de La Banda, detuvo a un mecánico posterior a después de que su expareja denunciara que intentó agredirla por negarse a mantener relaciones sexuales con él, y seguidamente la amenazó de muerte diciéndole que prendería fuego la vivienda con ella adentro.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales al colega El Liberal, el hecho se registró en una vivienda del barrio IV Centenario de La Banda.
La damnificada, de 29 años de edad, se presentó en la sede de Comisaría 2ª de la Mujer y la Familia, para denunciar al acusado de 28 años, de profesión mecánico.
La joven relató que el denunciado era su concubino, con el que tuvo una relación de nueve años y con quien tiene tres hijos en común, pero precisó que desde diciembre de 2021, después de un hecho de violencia por el que ella lo denunció se separaron, pero continuaron viviendo bajo el mismo techo.

MOTIVO DE
LA DENUNCIA

En cuanto al último hecho de violencia, la mujer precisó que durante la tarde el acusado llegó a la vivienda, y comenzó a insultarla porque ella había salido a la mañana, y él no sabía a dónde había estado.
Luego, en la madrugada siguiente el acusado comenzó a hostigarla nuevamente, y pretendía que mantuvieran relaciones sexuales, pero ante su negativa, comenzó a insultarla nuevamente.

SOLICITUD DE
EXCLUSIÓN
Finalmente, se dirigió hacia la Oficina de Violencia de Género de Tribunales, para solicitar una exclusión del hogar del denunciado, y al regresar, como él no podía saber dónde había estado, comenzó a insultarla y la amenazó diciéndole "te voy a matar, te voy a prender fuego la casa”.
Fue entonces que  activó el botón anti pánico, pero antes de la llegada de los policías el mecánico se dio a la fuga, y tiempo después fue detenido y puesto a disposición de la fiscal actuante.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar