Grupo Lee Conmigo: Rutas de lectura

Sociales 18 de septiembre de 2022 Por Redacción
Las voluntarias de este grupo, como suelen hacerlo, se han prodigado entre los escolares llevando como objetivo promocionar la lectura y llevar alegría, emoción e imaginación a sus oyentes, no solo en establecimientos rafaelinos sino que han recorrido la región.
14 grupo

Las lectoras voluntarias del grupo Lee Conmigo han desarrollado una intensa actividad regalando lecturas no sólo en Rafaela sino en algunas localidades de la región desde las cuales solicitaron su presencia. Así fue como visitaron la Escuela 381 Joaquín V. González de la localidad de Eusebia, donde un centenar de alumnos interesados, participativos y entusiasmados escucharon atentos y divertidos los cuentos, adivinanzas y poesías que Lee Conmigo regalaba.
Luego fue la ocasión de visitar la Escuela 386 de Presidente Roca, donde se repitió la escena de niños escuchando con alegría. En esta escuela alumnas y alumnos de 7mo grado sorprendieron a los más chiquitos y a todas sus docentes murmurando cuentos en el oído de cada uno con los mágicos susurradores.
También Lee conmigo llevó sus lecturas para acompañar la Feria del Libro en la Escuela Manuel Belgrano de la ciudad de Rafaela, donde cada cuento fue festejado con aplausos y sonrisas.
La más reciente actividad se cumplió en la Escuela Rural Coronel Aguirre de la Fronterita, paraje en medio del camino entre Rafaela y Lehmann. Allí en una jornada de doble turno se desgranaron cuentos, poesías, adivinanzas, coplas. En un paisaje natural, poblado de los sonidos propios de la naturaleza, resultó fantástico leer bajo el sol a niños y niñas respetuosos, divertidos, con ganas de escuchar y de contar.
Las experiencias vividas han sido maravillosas gracias también al esfuerzo de directivos , docentes y bibliotecarios que organizan la actividad escolar para crear un espacio acogedor para la lectura. Lee Conmigo seguirá recorriendo rutas de lecturas, con el enorme placer de renovar en cada encuentro el encantamiento del libro que se hace voz en la lectura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar