Clase presencial de sonido en la ciudad

Información General 18 de septiembre de 2022 Por Redacción
El curso, ofrecido por la Escuela de Oficios Artísticos presentará “Métodos de trabajo y conceptos de mezcla”, un taller presencial gratuito y para todo público, dictado por Jorge Ojeda y Guillermo Palena.
15-CLASE PRESENCIAL DE SONIDO - WEB

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe continúa con el proyecto de formación en oficios artísticos en distintas localidades. En este marco, el próximo martes 20 de septiembre, de 17:00 a 19:00, en la Casa del Bicentenario de Reconquista, y el martes 27 de septiembre, en el mismo horario, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela, Jorge Ojeda (operador de la banda Las Pelotas) y Guillermo Palena (operador de Divididos) desarrollarán un laboratorio presencial sobre “Métodos de trabajo y conceptos de mezcla”.
En esta instancia se propondrá analizar la relación del trabajo técnico y la logística necesaria para la puesta en juego del sonido en un evento. La clase brindará herramientas y fundamentos conceptuales propios de mezcla de sonido en relación a artistas, bandas, expresiones artísticas o eventos culturales específicos.
Además, los encuentros contarán con la presencia de artistas locales. El martes 20 se presentará Patricia Gómez, artista nacida en Reconquista, ganadora del Plan Fomento 2022. Gómez es intérprete y compositora de música folclórica argentina. Estrenó su octavo disco llamado “Radio Goya”.
Por su álbum “Jaaukanigas gente del agua” recibió la nominación a los Premios Gardel 2019. Hizo tres giras internacionales visitando China y Europa. Se presentó en el Festival de Cosquín en varias oportunidades, en la Fiesta Nacional del Chamamé, en el Encuentro Nacional de Músicos Rosario y en el Festival del Chamamé Federal Entre Ríos, entre otros. Es docente y dirige el coro Riikahé.
El martes 27, en Rafaela, se contará con la presencia de Luis Enrique Carballosa, pianista, compositor y arreglista nacido en Cuba, nacionalizado en Argentina y residente de la Perla del Oeste.
Carballosa formó parte de orquestas de música tradicional cubana, salsa, jazz latino y afrocubana, participó en importantes festivales internacionales y como músico solista de compañías hoteleras en viajes internacionales. Desde el 2014 junto al músico rafaelino Franco Ochat, integra el dúo Carballosa-Ochat que realiza conciertos por la provincia de Santa Fe y en todo el país.
Las actividades son libres, gratuitas y abiertas a la comunidad en general. No se requieren conocimientos previos. Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de www.linktr.ee/escueladeoficiosartisticos  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar