Ladrón se cortó una mano pero igual robó $ 1 millón

Policiales 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
EN ZENON PEREYRA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS
25- Ladron- NOTA 383247

Uniformados de la Comisaría Nº 12 de Zenón Pereyra tomaron conocimiento que entre las 8.30 y las 9.30 de la mañana de ayer, se había producido un grave ilícito en una vivienda de esa localidad ubicada 80 km al suroeste de Rafaela.
Tras recibir una llamada momentos después del hecho, por parte de un individuo anónimo, los uniformados se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 400 de esa localidad -donde habita una pareja de comerciantes- ya que personas desconocidas habían ingresado por la fuerza, alzándose con una fuerte suma de dinero en efectivo.
Una vez en el lugar, los efectivos actuantes dialogaron con el dueño de la propiedad -un hombre llamado M.G.-, quien manifestó que desconocidos habían ingresado a su vivienda por una puerta lateral que da al patio trasero del inmueble, forzando una puerta corrediza de vidrio.
Los delincuentes habrían ingresado por el comedor para luego dirigirse a la habitación matrimonial, donde luego de revolver y revisar todo, hallaron una pequeña caja fuerte empotrada en el placard, de donde sustrajeron una suma que rondaría un millón de pesos en efectivo ($1.000.000) y una alianza.
La víctima de este hecho admitió no poseer cámaras de vigilancia en su propiedad, pero en la esquina -intersección de calles Rivadavia y Contardi- sí existe una cámara de vigilancia propiedad de la comuna de Zenón Pereyra.
Luego de las actuaciones de la Comisaría Nº 12 de Zenón Pereyra, arribó al lugar personal de Policía Científica para realizar sus labores específicas. Interviene en este suceso el fiscal asignado a Frontera y Josefina Dr. Nicolás Stegmayer, quien impartió directivas a seguir.

¿PRESENCIA
DE SANGRE?

De acuerdo a versiones periodísticas de no poca monta, surgidas en la ciudad de San Francisco, al momento de ingresar a la vivienda, el ladrón "barreteó" una puerta, cortándose la mano y produciéndose un abundante sangrado.
Policía Científica de Rafaela, habría tomado muestras de esa sangre del presunto autor del robo, además de quedar todo registrado en la cámara de seguridad comunal existente, aseguró El Periódico de la localidad cordobesa.
Otro dato que señala la misma fuente es que el ladrón escapó de Zenón Pereyra con rumbo al oeste, probablemente hacia la zona de Frontera o San Francisco.

RECORRIDAS Y
PREVENCIÓN

Cabe destacar asimismo que la Unidad Regional V (UR V) continúa realizando controles, recorridas y prevención en distintas localidades a lo largo y ancho del Departamento Castellanos.
De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V -subdirectores de Policía José Angel Carruega y el subjefe Víctor Hugo Rivero-, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos.
Se confeccionaron actas de identificación de personas y vehículos. El accionar es llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias y comisarías de la Unidad Regional V.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar