Sacnun en Casilda y Arequito con una agenda productiva

Locales 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
En Casilda, la directora de banco BICE se reunió con el Intendente y con representantes del Consejo Consultivo Agropecuario. Además, visitó una escuela agrotécnica donde el INASE presentó el concurso "Sembramos Futuro". Más tarde, en Arequito, recorrió la planta que construye la empresa Tanzi.
12-Sacnun

La directora del Banco de Desarrollo BICE María de los Angeles Sacnun visitó ayer la localidad de Casilda donde mantuvo una reunión institucional con el intendente, Andrés Golosetti. En conferencia de prensa destacó el trabajo que viene desarrollando en la localidad que se compone de gestiones relacionadas con la obra pública a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, caminos rurales y desde el BICE facilitarle una motoniveladora a la Municipalidad a través de la figura del leasing.
Sacnun recordó la situación difícil en la cual se encontraba el sector productivo y las pymes del sur provincial, básicamente debido a que bajo el gobierno de Mauricio Macri, la timba financiera era la estrella. “Hemos logrado encausarnos en un modelo productivo con reactivación de las industrias y pymes y con mayor generación de empleo. El BICE cuenta con 30 años de experiencia y se está posicionando como un Banco de Desarrollo”, sostuvo la ex senadora nacional. 
Sobre la situación de la empresa Rafaela Alimentos, que mediante el financiamiento de BICE adquirirá un equipo de frío (condensador) que le permitirá lograr las habilitaciones requeridas para exportar una nueva línea de carne kosher, Sacnun aseguró que el proyecto estará funcionando y en producción durante el último trimestre de 2023. En este sentido, agregó que el frigorífico que cuenta con una planta fabril en Rafaela y otra en Casilda cuenta con muchas mujeres dentro de su plantel de empleados, lo cual es sumamente valorable.
Por otra parte, Sacnun visitó al mediodía la Escuela Agrotécnica de Casilda con motivo de la presentación del Proyecto “Una propuesta colectiva para la transformación: produciendo semillas soberanas" bajo el concurso Sembramos Futuro, implementado por el Instituto Nacional de Semillas (INASE). En dicha actividad, la directora del BICE estuvo acompañada por la directora de la Escuela Técnica, Prof. Graciela Mandolini, el director del Proyecto Leonel Pistoni, profesores y alumnos como así también por el director Nacional de Articulación Federal Gabriel Giménez, por el representante de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ante el INTA, Ing. Joaquín Serrano y por Coordinador de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Marcelo D’Angelo. El proyecto tiene por finalidad producir semillas hortícolas de manera sana, segura y soberana en el predio de la Escuela Agrotécnica de Casilda, para la realización de paquetes de semillas nativas y criollas, con la finalidad de fortalecer programas con productores de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Santa Fe.
En la tarde del viernes, en el Salón Dorado de la Municipalidad, Sacnun mantuvo una reunión con el Consejo Consultivo Agropecuario en la que participaron el intendente Golosetti, el concejal Germán Zarantonello, el Dr. Andrés Docnich, secretario de Gobierno, Juan Carlos Bacalini y los funcionarios que acompañaban a la Dra. Sacnun en la actividad previa.
El Consejo Agropecuario local es órgano de consulta cuando se toman decisiones referentes a la política productiva agropecuaria de Casilda y región, uniendo en una misma mesa funcionarios locales y productores, comerciantes y empresarios. Sobre este organismo observó que el mismo es una medida innovadora que como formato de trabajo colectivo se aportan soluciones en conjunto.

LA NOCHE DE LOS LÁPICES
En la Escuela Agrotécnica de Casilda, María de los Angeles Sacnun contempló el mural “Los lápices siguen escribiendo” y expresó “en este día especial 16 de septiembre, a 46 años de la Noche de los Lápices creo que así como las semillas traen en su genética una historia de vinculación con la tierra, las culturas y los pueblos, en el día de hoy Sembramos Futuro también tiene que ver con la historia que traemos por la lucha de los compañeros y compañeras que pedían por el boleto educativo gratuito”.

VISITA A AREQUITO
Para concluir la jornada, Sacnun fue recibida en la localidad de Arequito por Leticia e Ignacio Tanzi, de la empresa Tanzi, fundada en 1964, en la actualidad es una de las principales fabricantes y exportadoras de sembradoras de la Argentina, liderando ventas en mercados como Uruguay y participando activa y ascendentemente en otros como España, Paraguay, Rusia y Ucrania. Al respecto, la funcionaria junto a los empresarios recorrieron las instalaciones de la nueva planta que transita la última etapa de construcción. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar