Alimentación saludable en las escuelas

Región 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
20 alimentación

SUARDI. - La Coordinación de Educación y el Área de Alimentos de la Municipalidad, extienden la invitación al Curso "Promoción de la alimentación saludable en las escuelas", dictado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Modalidad virtual tutorizada.
10 semanas de duración.
Enmarcada en la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, esta capacitación se propone ampliar los conocimientos de los docentes y facilitarles herramientas que les permitan acompañar a las infancias en la construcción de prácticas alimentarias saludables, que mejoren el estándar de la calidad nutricional y prevengan enfermedades vinculadas con la nutrición.
Inscripciones hasta el 18/09 haciendo click en el siguiente link: https://infod.educacion.gob.ar/cursos/1251

Trabajos en la red cloacal
Durante la mañana del pasado jueves 15/09 la directora de Obras Públicas Raquel Zbrun, el director de Servicios Públicos Juan Mina y Gerardo Jullier estuvieron supervisando el trabajo que personal de la empresa Aguas Santafesinas S.A. está realizando en la red cloacal.
Luego de una gran gestión del intendente, Hugo Boscarol y del senador Provincial Felipe Michlig, la Municipalidad logró tomar contacto con la prestadora provincial de servicios de agua potable y saneamiento, para desarrollar diversas tareas en la ciudad.
En primera instancia, desde la empresa enviaron un técnico que se encargó de revisar y determinar que tareas debían desarrollarse. Posteriormente, llegó a Suardi una comisión de 3 operarios, quienes acompañados por personal municipal, realizan tareas de mantenimiento de la red cloacal y de la estación elevadora de líquidos cloacales.
Cabe mencionar que este servicio se realiza en función de futuras ampliaciones de red cloacal que están proyectadas, una en la cuenca sur y otra en la cuenca de Barrio Sarmiento; ambas volcarán en la red cloacal existente, por lo que se está acondicionando la misma.
Por último resaltamos que, una vez terminado el trabajo de la mencionada empresa, personal de obras y servicios públicos va a empezar a trabajar en la reestructuración de la estación elevadora con el objetivo de refuncionalizar y repotenciar su uso para la recepción de las cuencas proyectadas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar