TC: arranca la Copa de Oro en San Luis

Deportes 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Copa de Oro 31

El Turismo Carretera iniciará hoy su actividad en San Luis, en el marco de la undécima fecha de su calendario, y primera de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada, que se disputará el domingo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia puntana.
Este viernes, la actividad en el autódromo "Rosendo Hernández", de 4.500 metros de cuerda, comprenderá dos tandas de entrenamiento del TC (10.26 y 13.13) y la telonera TC Pista por cumplirá la misma rutina (8.55 y 12.05). A las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista y, a las 16.05 hará lo propio el TC, para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.
El ganador de la etapa regular, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), arrancará la Copa de Oro con 39 puntos, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el de Rivera, Germán Todino (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), y el tandilense Leonel Pernía (Torino) iniciarán la copa con 8 unidades.
Los otros siete clasificados que completan los doce, el entrerriano Mariano Werner (Ford), el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), comenzarán el torneo sin puntos.
La novedad respecto a anteriores ediciones de la Copa de Oro, será que por primera vez, desde que se instauró en 2008, el mini torneo que definirá al campeón se disputará sin el lastre. Esta variante reglamentaria abarca a todos los pilotos, estén o no en la Copa de Oro, y los doce clasificados descargarán la totalidad del lastre de la etapa regular.
En tanto que el TC Pista, que disputará la Copa de Plata, tendrá al bonaerense Otto Fritzler (Ford), inaugurará el torneo con 23 puntos, seguido por el de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge) 23, y al neuquino Lautaro De la Iglesia (Dodge) 8.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar