Abusador santafesino fue hallado en Tierra del Fuego

Policiales 17 de septiembre de 2022 Por Redacción
El hombre, JRR de 56 años, había sido buscado sin éxito dentro de nuestra provincia los últimos siete años.
26- Abusador- NOTA 383245

Tras una prolija investigación, siguiendo directivas de la fiscal interviniente Dra. Alejandra del Río Ayala de la Fiscalía Regional Nº 1 Santa Fe, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en la provincia de Tierra del Fuego, a JRR de 56 años, por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2015 en la ciudad de Santa Fe.
El personal policial de la División Capturas de AIC se abocó incansablemente a lograr la detención del prófugo imputado, quien había sido buscado dentro de la provincia de Santa Fe sin éxito, desde que fue cometido el ilícito hasta el presente, es decir, los últimos siete años.
No obstante, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación -utilizando diversas técnicas-, llevado adelante por la División Capturas, se logró establecer que el prófugo se encontraba oculto en una pensión ubicada en un lugar conocido como "El Fin del Mundo", más precisamente en la ciudad de Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego).
Así las cosas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) solicitó colaboración a la División Investigaciones de dicha provincia patagónica, a quienes se les aportó la información precisa para que los mismos procedan a su detención.
A través de un pedido de allanamiento solicitado por la Dra. Del Río Ayala -mediante exhorto judicial- a la justicia de Tierra del Fuego, se logró así allanar el 10 de septiembre último, la pensión en donde se encontraba oculto el individuo, procediéndose a la detención del prófugo de la justicia santafesina.
Como corolario de todo lo narrado, el jueves último, se conformó una comisión a cargo del Jefe de la División Capturas de AIC, quienes viajaron hasta la provincia de Buenos Aires para tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la sureña ciudad de Río Grande y proceder así a la inmediata extradición del prófugo hacia aquí, poniéndolo luego de siete años de cometido el abuso, a disposición de la justicia santafesina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar