Detuvieron a un sujeto armado y a los tiros

Policiales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
CAUSABA TEMOR EN EL VECINDARIO
26- Detuvieron a sujeto- NOTA 383187

En relación a un adelanto informativo publicado en la víspera en estas páginas titulado "Detenido por andar a los tiros en Barranquitas" hoy estamos en condiciones de ampliar la especie publicada en la edición de ayer con mayores detalles.
El martes último a las 16.00, en sede policial de la Comisaría N° 13, se recepcionó un llamado telefónico, en el cual una mujer manifestó al oficial de guardia que un joven llamado Luciano V. de 24 años, circulaba armado tirando tiros en calle Buffa al 1900 del mencionado barrio.
Al hacerse presentes los uniformados de esa dependencia dialogaron con la mujer de 58 años domiciliada en ese sector de calle Buffa, quien ratificó que minutos antes pasó por su casa Luciano V., quien increpó a su nieto NC de 15 años, amenazándolo con la frase "así que acá vivís vos ahora vuelvo y te agarro a tiros”.
La amenaza pasó a la acción 10 minutos después, cuando Luciano V. regresó a esa morada por lo que el menor de edad NC ingresó a la casa corriendo. Al minuto se escucharon tres disparos, por lo que las víctimas de las amenazas cerraron la puerta por miedo a que ingrese el sujeto a su domicilio.

QUEDO DETENIDO
En relación a lo narrado, sucesos que fueron calificados penalmente como "abuso de arma", personal de la Comisaría N° 13 se hizo presente el miércoles en un domicilio del barrio Barranquitas, calle Carlos Gardel al 500, a los fines de cumplimentar un allanamiento con mandato legal expedido por el Juez IPP en turno, donde se procedió a la detención comunicada de Luciano Rubén V., de 24 años, y al formal secuestro de elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que el allanamiento fue supervisado "in situ" por el jefe de la Unidad Regional V, director de policía José Carruega y por el subjefe, subdirector de policía Víctor Rivero, contando con la colaboración de un grupo de irrupción perteneciente a la Agrupación Cuerpos.

UN MENOR DE 15
AÑOS EN PROBLEMAS
Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados por el Centro de Monitoreo Urbano (CEMU), sobre un sujeto que se negaba a ser identificado por personal de la GUR, en calle Salta.
En el lugar, entrevistaron al personal municipal quienes dieron cuenta que el individuo había estado observando reiteradamente una vivienda en calle Belgrano al 600, lo que llamó poderosamente la atención de ellos, por lo que se acercaron a él para identificarlo, a lo que se negó; intentando salirse de su vista.
Los efectivos policiales realizaron un chequeo palpáreo a fin de corroborar si tenía consigo algún elemento que pudiera atentar contra su vida o la de terceros, lo que arrojó resultados negativos.
Constataron además que se trataba de un menor de 15 años. Seguidamente realizaron una inspección ocular en las inmediaciones, encontrando un destornillador de 30 cm de largo aproximadamente, lo cual fue secuestrado.
El involucrado sería uno de los autores del robo de un motovehículo del día martes, por lo que, habiendo encontrado el elemento en las inmediaciones, se sospechó que estuviera por perpetrar otro ilícito de similares características, lo que negaba en todo momento.
Se comisionó al lugar a la abuela, quien enterada de los pormenores de la situación no opuso reparos en que sea trasladado a sede policial. Allí se dio conocimiento al Juzgado de Menores, quien dispuso que al implicado se le forme causa por el delito de "robo calificado", y posteriormente sea restituido a su progenitora.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar