Gimnasia ganó y es el nuevo líder

Deportes 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
LIGA PROFESIONAL
GIMNASIA 28

Gimnasia pisó fuerte en el Bosque, derrotó 2-0 a Arsenal de Sarandí en un duelo correspondiente a la fecha 19 y quedó como único líder de la Liga Profesional, aprovechando el empate de Atlético Tucumán con Talleres. Los goles del Lobo los anotaron Ramón Sosa y Nicolás Colazo en el arranque del complemento.

La primera mitad comenzó pareja. La primera clara fue para los de Leonardo Carol Madelón, pero de a poco los de Néstor Gorosito se fueron acomodando en el campo de juego y pusieron en peligro el arco de Alejandro Medina, que respondió muy bien y por eso se fueron al descanso igualando sin goles. Para el segundo tiempo, Pipo mandó a la cancha a Nicolás Colazo y rápidamente le respondió.

Primero, a los tres minutos, Ramón Sosa agarró un rebote fuera del área, controló, se perfiló para la derecha y sacó un preciso remate contra el palo derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitarlo. Apenas cinco minutos más tarde, esta vez sí apareció Colazo con una volea de primera tras un despeje corto y la suerte estuvo de su lado, le dio de sobrepique, se desvió en un defensor y se metió por encima de Medina.

Pese a los intentos de la visita de descontar, el local estuvo cerca del tercero pero no hubo tiempo para más y fue triunfo 2-0 de Gimnasia de La Plata, que llegó a 36 puntos y quedó como único líder de la Liga Profesional por sobre Atlético Tucumán, que empató con Talleres, y Boca, ambos con 35. Por su parte, Arsenal sigue con 20 unidades entre los últimos de la tabla de posiciones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar