Acero: creció la producción pero advierten sobre trabas

Nacionales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
04 acero

BUENOS AIRES, 16 (NA). - La producción de acero crudo tuvo un crecimiento interanual del 7,7% en agosto, al totalizar 456.100 toneladas, pero las restricciones a las importaciones ponen límites a la actividad, señaló la Cámara Argentina del Acero.
Comparada con el mes anterior, la producción fue un 1,4% menor; en laminados, creció 4,4% interanual y avanzó 1,5% en comparación a julio.
En cuanto a la demanda de acero, la entidad empresaria puntualizó que el sector de la construcción siguió con una buena actividad durante agosto, con un incremento de despachos de cemento del 6,9%; acumula un incremento de 11,3% interanual.
Por su parte, el sector automotriz registró un incremento de la producción del 22,8% respecto a julio y del 40,9% con relación al mes de agosto de 2021; comparando la evolución de los primeros ocho meses del año respecto al mismo período del año anterior, se registró un aumento de la producción del 29,5%.
La fabricación de maquinaria e implementos agrícolas continúa con el buen nivel de actividad que ha venido mostrando durante todo el año, al igual que el sector de la energía, destacó la Cámara.
Y añadió que el mercado de consumo masivo muestra un comportamiento dispar: los despachos a fabricantes de electrodomésticos observan una importante suba en los últimos meses, pero sigue sin recuperarse la demanda para el sector de envases de latas y aerosoles.
Con respecto a las importaciones de materias primas esenciales, el informe indicó que durante agosto se ha mantenido el nivel de dificultad en el acceso a divisas.
"Existe preocupación ante la falta de definición sobre la situación de pagos de las importaciones futuras, que son fundamentales para traer insumos que son esenciales para mantener el ciclo productivo y que no son producidos localmente", alertó la entidad.
En ese sentido, expresó que se mantienen las restricciones a las importaciones de insumos por falta de divisas, que están limitando la producción de aceros laminados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar