Prisión preventiva para Sabag Montiel y Uliarte

Nacionales 16 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
2 sabag

BUENOS AIRES, 16 (NA). - La jueza federal María Eugenia Capuchetti dictó ayer el procesamiento con prisión preventiva de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La magistrada también trabó un embargo de 100 millones de pesos sobre cada uno de los detenidos, según la resolución judicial a la que tuvo acceso NA.
La decisión del procesamiento se conoció luego de que Sabag Montiel y Uliarte cumplieran con las instancias de indagatorias y Capuchetti considerara que ambos participaron del intento de homicidio de la titular del Senado ocurrido el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
En su fallo, la juez los catalogó como coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.
"El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecida por ellos", expresó la magistrada.
Para Capuchetti, "si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización".
Sabag Montiel, de 35 años, y Uliarte, de 23, fueron los primeros detenidos en el caso, a los que después se sumaron Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Gabriel Nicolás Carrizo, que será indagado hoy.
Tras ese paso, la jueza quedará en condiciones de decidir si procesa o no a los otros dos detenidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar