Frontera: preocupación por "el Chacal"

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Juárez Ezequiel

Pobladores de Frontera y de la vecina cordobesa ciudad de San Francisco, manifestaron su preocupación y temor al constarse la presencia de Sebastián Ezequiel Juárez, alias "el Chacal", deambulando por las calles.

De acuerdo a lo dado a conocer por el colega Radio Estación, el sujeto estuvo internado unos días, y no se tiene certeza de que respete el tratamiento médico que le impusieron, y mucho menos de que cuente con una supervisión profesional que asegure la integridad física de su persona, o la de terceros. 

Y se asegura que se trata de un sujeto de alto riesgo, que debe contar con atención especial.

Se recuerda que la Justicia lo declaró inimputable, y lo remitió  a su domicilio donde debe disponer de cuidados médicos, que según vecinos no se estarían llevando a cabo.

Para quienes manifiestan preocupación y temor, Sebastián Ezequiel Juárez debería estar internado en un establecimiento que garantice su protección, y sobretodo la de terceras personas.

TIEMPO DE MEMORIA

Sebastián Ezequiel Juárez, de 27 años de edad, resultó imputado por un doble homicidio ocurrido en durante el verano de 2015 en Villa Carlos Paz y Cuesta Blanca.

El viernes 16 de enero de 2015, el cuerpo de Graciela Miño fue encontrado por turistas en el balneario de Sol y Río. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y el rostro desfigurado. El sábado 17, unas 36 horas después, Felipe Salinas (70) fue decapitado con un cuchillo en un campo de Cuesta Blanca.

Luego de una persecución, Juárez fue capturado por la Policía en el camino de las Altas Cumbres con la ropa ensangrentada. Luego del interrogatorio, fue imputado por el doble homicidio en concurso real y trasladado a Bouwer.

Los policías que lo arrestaron dieron su testimonio y señalaron que Juárez decía que se le había metido el diablo en el cuerpo.

La Justicia lo declaró inimputable y lo trasladó al penal de Cruz del Eje, donde estaba internado en el pabellón para pacientes psiquiátricos. 

Juárez contaba con salidas terapéuticas y de una de ellas no retornó.

A partir de allí, la Justicia cruzdelejeña libró una orden de captura provincial y nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar