Rosario: 12 detenidos vinculados a "Los Monos"

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
25- Rosario 12 - NOTA 383112

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario detuvieron a doce personas relacionadas al clan familiar e integrantes de la organización narcocriminal denominada “Los Monos”.
Las investigaciones se iniciaron en octubre del año pasado junto con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y la PROCUNAR y se pudo establecer que parientes de la banda de “Los Monos” estaban asociados al comercio de estupefacientes, con ramificaciones en las ciudades de Rosario, Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás (Pcia. de Buenos Aires).
Con un cúmulo de pruebas, el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Bailaque, ordenó 31 allanamientos en la zona de Rosario, Gran Rosario y San Nicolás. Durante el operativo fueron detenidas doce personas y se desbarataron distintos puntos de venta y acopio de estupefacientes.
Además secuestraron cocaína y marihuana fraccionada y cogollos, todo empaquetado y listo para su comercialización, plantas de marihuana y elementos de corte, cinco armas de fuego de distintos calibres, gran cantidad de proyectiles, balanzas de precisión, alrededor de 3.500.000 pesos, 7.500 dólares, 8.260 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos y demás elementos de interés para la causa.
Los procedimientos fueron realizados en los barrios Las Flores y La Granada de Rosario, donde años atrás se originó dicho clan narcocriminal. Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la ley de drogas 23.737.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar