Los Pumas irán con varios cambios

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
El Seleccionado Argentino se prepara para enfrentar a los Springboks en Independiente y Michael Cheika anunciará hoy los 23 convocados.
Los Pumas 29

El técnico australiano Michael Cheika confirmará este jueves el equipo de Los Pumas, que presentará varias modificaciones para jugar el próximo sábado frente a Sudáfrica, en un encuentro por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. El partido se desarrollará desde las 16,10 en el estadio Libertadores de América de Independiente, que reemplazará al de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego en esta en malas condiciones.
El equipo nacional presentaría varias modificaciones en relación al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda (53-3), encuentro disputado en la ciudad de Hamilton por la cuarta fecha del certamen. Entre los forwards ingresaría Nahuel Tetaz Chaparro por Thomas Gallo, el hooker y capitán Julián Montoya continuará como titular y el otro pilar estaría entre Joel Sclavi y Eduardo Bello. En la segunda línea repiten Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea se mantienen Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.
Entre los tres cuartos, el mendocino Gonzalo Bertranou regresaría en el puesto de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli y formaría junto a Santiago Carreras. Entre los backs, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, tras recuperarse de una lesión, ingresaría por Matías Moroni para estar junto a Matías Orlando. Y los probables wingers serían Lucio Cinti (por Santiago Cordero) y Emiliano Boffelli, en tanto que Juan Cruza Mallía sería nuevamente el fullback.
Los Pumas vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18) y perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los Wallabies y 3-53 con los All Blacks.
Vale recordar que durante estos trabajos previos al juego del sábado se encuentra como invitado el rafaelino Pedro Rubiolo, jugador surgido en CRAR y que recientemente pasó a Duendes de Rosario.  
Tras el encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo para luego instalarse en Durban y jugar la revancha el sábado 24, a las 12,05 (hora argentina), en el Kings Stadium de Durban, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
Nueva Zelanda encabeza el torneo con 10 puntos y lo siguen a una sola unidad los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar