Copa Davis: Italia venció a Croacia

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Fue el debut de ambos en la zona de Argentina. El equipo local se hizo fuerte en Bolonia y se impuso por 3 a 0.
Copa Davis 29

Italia le ganó ayer a Croacia por 3 a 0 en el debut de ambos en la Zona A de las Finales 2022 de la Copa Davis, en el grupo que integra Argentina en la serie que se lleva a cabo en la ciudad de Bolonia.
En el primer turno, el italiano Lorenzo Musetti (30) derrotó al croata Borna Gojo (164) por 6-4 y 6-2 luego de 1 hora y 26 minutos de juego, para darle el primer punto a los peninsulares. Más tarde, Matteo Berrettini (15) le dio el segundo punto a Italia al vencer al croata Borna Coric (25) por 6-7 (4), 6-2 y 6-1, al cabo de 2 horas y 24 minutos de enfrentamiento.
Con la serie definida, en el tercer match, la dupla compuesta por Simone Bolelli y Fabio Fognini superó al dúo integrado por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por 3-6, 7-5 y 7-6 (3), tras 2 horas y 30 minutos de contienda.
Con este resultado, Italia pasó a comandar la Zona A, con un partido más ganado que Suecia, que ayer sorprendió a Argentina, lo venció por 2 a 1 y dejó al conjunto albiceleste a un paso de la eliminación.
El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, España, del 23 al 27 de noviembre venidero, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia, algo posible pero poco probable.

DEL POTRO, A 13 AÑOS...
El 14 de septiembre de 2009 el tenista argentino Juan Martín del Potro superó en cinco sets al suizo Roger Federer, que parecía invencible en aquel torneo, para ganar su primer y único Grand Slam. El panorama pintaba negro para el tandilense, que llegó a la final ganando sus partidos con mucha autoridad.
Pero en el duelo decisivo tenía enfrente nada más y nada menos que a Roger Federer, quien se había quedado con las últimas cinco ediciones del US Open y llegaba como N°1 del mundo luego de conquistar Roland Garros y Wimbledon en aquella temporada. La Torre de Tandil tocaba el cielo con las manos tras vencer en cinco emocionantes sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2, en cuatro horas y seis minutos de juego, al suizo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar