Procesión y misa en la Capilla Virgen Dolorosa

Información General 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
Será esta noche desde las 20 en la Plaza de la Paz de barrio Guillermo Lehmann.
11-Kermess Retro_ Virgen La Dolorosa

En el día de Nuestra Señora de los Dolores, barrio Guillermo Lehmann tendrá hoy el programa central de las actividades que se desarrollan en honor a su Patrona en la Parroquia ubicada en la calle Mainardi, y que comenzaron el pasado fin de semana. 
De acuerdo a la información suministrada por Capilla Virgen Dolorosa, hoy a las 7:30 se llevará a cabo el Rezo del Santo Rosario de la Aurora, a las 9:00 y a las 15:00 todo continuará con el Rezo del Santo Rosario. En tanto, desde las 20:00 se realizará la procesión de la imagen de la Virgen alrededor de la Plaza de la Paz y posteriormente será el turno de la Celebración de la Solemnidad Litúrgica de Nuestra Virgen Dolorosa. 
La agenda comenzó el sábado pasado con una recorrida de la Imagen de la Virgen por las calles de los barrios Guillermo Lehmann y Los Arces, mientras que el domingo se efectuó la "Tarde de Kermesse Retro", con la presentación de acordeonistas que acompañaron el festejo, en el que se utilizaron varios juegos en los que participaron -y se divirtieron- las familias, tanto los grandes como los más chicos. 
El lunes desde las 10 se desarrolló la Oración Comunitaria con el Grupo Convivencia con Dios, el martes se concretó la celebración de la Santa Misa en el barrio Los Arces y ayer a la tarde se celebró la Exaltación de la Cruz. En este caso, los fieles debían acercarse a la Capilla con una cruz para bendecir. 
Cada 15 de septiembre, la celebración de la Virgen de los Dolores recuerda los dolores que sufrió la madre de Jesús, sobre todo en la Pasión y Muerte de su Hijo, dolores profetizados por el anciano Simeón, cuando en el templo de Jerusalén dijo a María que una espada le traspasaría el corazón. La piedad popular representó a la Virgen Dolorosa con un corazón traspasado por siete espadas que simbolizan los dolores de María, y hasta hace poco, esta conmemoración se denominaba "Los siete dolores de la Virgen María". El tema de los dolores de la Madre de Jesús fue, en el correr de los siglos, fuente de inspiración para el arte cristiano. Pinturas y esculturas, poesías y cánticos tienen como motivo los dolores de la Virgen. Entre ellos sobresale el himno "Stabat Mater", que inspiró a grandes maestros de la música.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar