San Luis recibe a la primera de la "Copa de Oro" de TC

Deportes 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
El próximo fin de semana, el Turismo Carretera disputará la primera de las cinco fechas de su "Copa de Oro", en un evento que se llevará a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, con Agustín Canapino (Chevrolet) ocupando el liderazgo tras adjudicarse la Etapa Regular y tres victorias en las 11 primeras fechas.
canapino 31

El autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, marcará el comienzo de una nueva edición de la  "Copa de Oro" del campeonato argentino de Turismo Carretera.
La capital de la provincia puntana será epicentro el sábado 17 y domingo 18 de septiembre del punto de partida para aquellos 12 pilotos clasificados quienes proclamarán al nuevo campeón de la temporada 2022, aunque vale destacar que para la última carrera, se sumarán los otros tres.
Esta definición tendrá al arrecifeño Agustín Canapino, quien ganó la Etapa Regular comprendida de la fecha 1 hasta la 11, asegurando los 15 puntos adicionales que se le otorgan al vencedor de esta fase más los 8 puntos extras por cada una de las tres competencias donde obtuvo la victoria.
Por este motivo, el representante del equipo JP Carrera y su Chevrolet, empezarán la "Copa de Oro" con 39 puntos y con una diferencia de 31 unidades sobre aquellos pilotos que lograron al menos una victoria.
El balcarceño, Santiago Mangoni, compañero de estructura del líder Canapino, participará por cuarta vez dentro de esta definición conservando su regularidad habitual. Además cuenta con el triunfo reglamentario.
Germán Todino, conduciendo el Torino del Maquin Parts, participará por primera vez de una "Copa de Oro" llegando como uno de los mejores exponentes de la marca conjuntamente con su compañero José Manuel Urcera, quien también anotó su nombre entre aquellos candidatos a quedarse con la corona y ambos pilotos comenzarán la lucha con 8 puntos por haber ganado al menos una carrera dentro la Etapa Regular.
Juan Cruz Benvenuti, otro representante del "Toro" obtuvo su clasificación a fuerza de regularidad en cada carrera, quedándose con una victoria en Posadas y perdiendo algo de terreno en la última parte del campeonato.
Finalmente, Leonel Pernía, último ganador de la especialidad en Paraná, participará por quinta vez en esta instancia, conduciendo un Torino alistado por el equipo Las Toscas Racing y también comenzando la lucha con 8 puntos de plus.
Completando el selecto grupo de 12 pilotos y que aún necesitan ganar una competencia antes de finalizar el calendario para ser campeón, encontramos apellidos referentes para cada una de las marcas que hoy posicionan al Turismo Carretera como la categoría más popular e importante del país: Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Julián Santero (Ford), Esteban Gini (Torino) y Matías Rossi (Toyota).
Sin dudas que la promesa de buen espectáculo está garantizada, la lucha de marcas tendrá su presencia tanto en la definición del título como en la posibilidad de clasificar como los tres de último minuto, que son aquellos pilotos mejor posicionados en el campeonato general hasta la fecha 14 incluida a excepción de los 12 representantes de la "Copa de Oro".
Torino tendrá cinco exponentes en el arranque de la "Copa de Oro", tres serán los representantes de Ford, 2 de Chevrolet y 1 de Dodge y Toyota.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar