Pedirán perpetua para 4 hermanos por homicidio

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Redacción
26- Pediran perpetua- NOTA 383095

El fiscal Leandro Mai de la Fiscalía Regional Nº 4 de Reconquista, solicitará que sean condenados a prisión perpetua cuatro hermanos -tres hombres y una mujer- a los que se investiga como coautores del homicidio de Carlos Eduardo Franco, cometido en Reconquista.
El monto de las penas se desprende de la acusación que presentó el fiscal Mai ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales reconquistenses. En tal sentido, planteó que “la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para probar en un juicio oral y público que los cuatros acusados le quitaron la vida a Franco con armas blancas”.

CUCHILLOS Y
MACHETES
El homicidio fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 1 de enero de este año en el barrio San Francisco de Asís. Mai indicó que “de acuerdo con un plan previo, los tres hombres -de iniciales RAB, CAB y JB- y la mujer -VB-, atacaron a la víctima con la intención de provocar su muerte”.
“Los hermanos acorralaron a Franco en contra del tejido del salón comunitario del barrio y, de forma sorpresiva, lo apuñalaron por lo menos seis veces con cuchillos y machetes”, aseguró el fiscal. “Se aprovecharon de que Franco había ingerido bebidas alcohólicas y no estaba en condiciones de oponer resistencia a la agresión”, puntualizó.
A raíz de la situación violenta, la víctima falleció en el acto en el lugar. Por su parte, “los acusados dejaron el cuerpo sin vida en la vía pública y escaparon con el fin de procurar su impunidad”, concluyó Mai.

JUICIO
A los cuatro investigados se les endilgó la coautoría de homicidio doblemente agravado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía).
En la acusación, el fiscal solicitó la apertura del juicio oral y público. Ahora la OGJ deberá comunicarle a la Defensa el requerimiento de la Fiscalía y convocar a una audiencia preliminar en la que las partes discutirán lo planteado (también participará la Querella, constituida por la viuda de Franco).
Si luego de la audiencia preliminar el juez considera que la acusación del MPA tiene proyección de condena y que se cumplen las condiciones necesarias para que se realice un debate oral y público, dispondrá el auto de apertura a juicio para programar una fecha de inicio y sortear el tribunal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar