“Fue una victoria muy importante”

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Martin Ferrero
Gonzalo Lencina, autor de uno de los goles de la Crema en la victoria ante San Telmo, destacó lo valioso de haber sumado de a tres ante el "Bohemio".
victoria importante 27

Atlético de Rafaela venía de perder en Chaco y necesitaba un buen resultado contra San Telmo porque la temporada 2022 de la Primera Nacional ingresa en su epílogo y, en su lucha por la permanencia, sumar de a tres hace la diferencia. Y lo consiguió, sufriendo más de la cuenta, se impuso por 2-1 con goles de Fabricio Fontanini, de cabeza, y Gonzalo Lencina, tras una gran jugada entre Osores, Luna y el propio cordobés de Alta Gracia, que la terminó transformando en gol.
“Fue una victoria muy importante, necesitábamos ganar, alejarnos un poquito de esa zona de abajo y lo pudimos lograr”, destacó Lencina tras el triunfazo conseguido en Alberdi. “Hicimos lo que teníamos que hacer y ahora a enfocarnos en lo que viene, Gimnasia en Mendoza que va a ser muy duro”, destacó.
A la hora de analizar lo ocurrido, Lencina indicó: “Hicimos un buen primer tiempo, pudimos convertir dos goles y quizás pudiéramos haber convertido alguno más, manejamos las situaciones, en el segundo tiempo también tuvimos oportunidades que no las pudimos convertir y eso quizás agrandó un poquito al rival, terminamos sufriendo pero por suerte se pudo dar la victoria que tanto necesitábamos”.
El conjunto albiceleste sufrió más de la cuenta ante el ‘Bohemio’ y sobre ello, Lencina opinó: “Sufrimos porque no pudimos convertir las chances que tuvimos en el primer tiempo, pero en el segundo también, se habría dado un partido más abierto sino, lo íbamos a poder manejar de otra manera. Ellos tienen un buen equipo, juegan bien, dos delanteros que se movían por todo el frente de ataque, nos complicaban, pero estuvimos sólidos, en una les salió bien y terminamos sufriendo”.
Con su gol, el que era el 2 a 0 parcial, llegó a los 10 en la temporada, los mismos que Claudio Bieler. En relación a ello, el delantero que pertenece a Belgrano contó: “Siempre trato de dar lo mejor, ayudando al equipo, sea con goles, metiendo sacrificio, o sea defendiendo y quedó demostrado. Es algo muy lindo poder hacer goles, lo que quiere todo delantero, pero los dos estamos muy bien, con una buena cantidad de goles que ayudan al equipo”.
El conjunto de Ezequiel Medrán necesitaba sumar de a tres para escaparle a la zona roja. Sacó 6 de diferencia con la zona de descenso, con 12 por jugar. Ganó ‘cierto’ alivio, pero nada está definido…
“La tranquilidad es ahora, disfrutar de la victoria pero ya tenemos que pensar y preparar el partido de visitante que tenemos que sumar como sea”.
El próximo domingo, 16.30 hs, la ‘Crema’ visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los elencos que viene arriba en la tabla de posiciones, con 57 unidades.
Siendo consciente de todo lo que le cuesta a Atlético cada vez que sale del Monumental, sumado al presente del elenco mendocino, Lencina ve con buenos ojos traerse un punto: “Sumar siempre es importante, nos cuesta de visitante, nos cuesta ganar, pero si sumamos y seguimos con esta fortaleza de local vamos a lograr el objetivo que todos queremos”, manifestó.

Te puede interesar