La "Gringa Jara" quedó en prisión preventiva

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
LA MEDIDA CAUTELAR ES SIN PLAZOS
25- La Gringa- NOTA 383042

Desde las 10 de la mañana de ayer, en una de las salas de la Oficina de Gestión Judicial en los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares a Tamara S.L. alias "Gringa Jara", quien quedó imputada el domingo último, de ser una integrante de peso en la maquinaria narco criminal comandada desde la cárcel por el rafaelino Evelio "Yiyo" Ramallo.
En la audiencia de medidas cautelares de ayer, a "Gringa Jara" le fue dictada prisión preventiva sin plazos, mientras dure la investigación, a pesar de los esfuerzos de su abogado defensor Dr. Federico Scarinci, quien solicitaba morigerar la medida y que sea domiciliaria, lo cual le fue negado.
Las calificaciones penales imputadas a Tamara S.L. que le valieron la prisión preventiva sin plazos, son dos: ser organizadora de la asociación ilícita de 'Yiyo' Ramallo, y ser coautora de homicidio doloso calificado (instigadora),

SEIS MESES
PRÓFUGA
Cabe recordar que la banda del llamado "Clan Ramallo" fue procesada con prisión preventiva para 10 de sus integrantes, medida ratificada en segunda instancia por el juez Dr. Sergio Alvira el 2 de agosto último, también a requerimiento de los fiscales Lema y Stegmayer; en tanto que Tamara S.L. se mantenía prófuga con pedido de captura nacional emanado de la Unidad Fiscal Rafaela, desde el 7 de marzo del corriente año hasta la mañana del 5 de septiembre pasado -casi 6 meses-, cuando acompañada de su abogado defensor Federico Scarinci, Tamara se presentó espontáneamente en la sede de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, para ponerse a disposición de la Justicia.
El 2 de agosto la fiscal Lema había realizado declaraciones -en oportunidad de la ratificación de la prisión preventiva a la banda- que son perfectamente aplicables a la medida cautelar adoptada por la Justicia con la "Gringa Jara" en la jornada de ayer.
La fiscal Lema dijo aquél día que, "El juez de segunda instancia consideró que las propuestas alternativas ofrecidas por los abogados defensores no fueron suficientes para mitigar los riesgos procesales que existen en este caso”. La funcionaria del MPA también indicó que “Alvira sostuvo que la capacidad de amedrentamiento de los imputados continúa latente por la alta pena en expectativa de los ilícitos atribuidos”. Además, la fiscal valoró que “el juez entendió necesario aplicar la medida de mayor severidad cautelar, a fin de que no se perturbe la investigación, y de que los testigos puedan declarar libremente”, cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar