Quiso matar a su pareja a golpes con un caño

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
El acusado tiene 35 años e intentó quitarle la vida a la víctima en un contexto de violencia de género en octubre de 2020.
26- Quiso matar- NOTA 383018

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son ORA, comenzará a ser juzgado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja, cometida en Ceres (departamento San Cristóbal).
Será en el marco de un juicio oral y público que se iniciará hoy miércoles en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.
La fiscal Favia Burella representará al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate y solicitará que el acusado sea condenado a diez años de prisión. Por su parte, el juez que tendrá a su cargo la conducción del debate será José Luis Estévez.

VIOLENCIA
DE GÉNERO
La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 7:30 de la mañana del martes 6 de octubre de 2020.
La fiscal Burella relató que “el acusado sorprendió a su pareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro”, y remarcó que “fue en un contexto de violencia de género”.
Afirmó que “la mujer agredida logró sobrevivir gracias a que un grupo de personas que estaban en las inmediaciones lograron reducir al atacante”, y agregó que “en ese momento, el hombre investigado le manifestó a la víctima su intención de matarla”.
“El acusado se acercó a su pareja a sabiendas de que su accionar era contrario a un mandato judicial que se le había impuesto”, sostuvo la fiscal. Asimismo, dijo que “dos días antes, ya había incumplido la orden al ingresar de forma violenta y sin autorización a la vivienda en la que reside la víctima”.
Por otro lado, Burella dijo que “en otra ocasión, el hombre que comenzará a ser juzgado el miércoles (por hoy) forzó la puerta de la casa en la que vive su pareja, arrojó un par de zapatillas hacia la mujer, la amenazó y le sustrajo un teléfono celular que rompió al tirarlo al suelo”.

DELITOS
La Fiscalía le atribuyó al hombre de 35 años la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el vínculo de pareja), amenazas, desobediencia a un mandato judicial, violación de domicilio y daño.

AGENDA
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, el miércoles 21 de septiembre está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar