Femicida envuelto en muerte de otra mujer

Policiales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
ERA DE SANTA CRUZ Y SE OCULTO EN ROSARIO
26- Femicida envuelto- NOTA 383024

Matías Bosso es un hombre hoy de 44 años, quien el 23 de junio de 2011 fue condenado a 18 años de prisión por el femicidio de Gabriela Montenegro, su expareja, quien fue brutalmente asesinada a golpes y a puñaladas en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
Años más tarde, exactamente el 22 de octubre de 2018 y sin ni siquiera haber cumplido la mitad de la pena, Bosso accedió al beneficio de salidas transitorias fuera de la cárcel. ¿Cómo? gracias al juez Juan Pablo Olivera de la Cámara Criminal de Caleta Olivia (Santa Cruz), que le permitió salir a trabajar a la empresa de un amigo.
El 21 de diciembre de 2021 a Matías Bosso se le concedió la libertad condicional.

OTRA MUERTE
SOSPECHOSA
Habían transcurrido sólo semanas de su libertad condicional, más precisamente el 6 de enero de 2022, cuando Bosso volvería a ser tapa de los medios de comunicación al protagonizar un vuelco en General Acha, provincia de La Pampa cuando viajaba rumbo a Rosario.
Su acompañante -quien sería su pareja - murió en el accidente y él fue hospitalizado. La mujer que murió en el vuelco del Renault Clío fue identificada como Valeria Contreras, de 37 años.
Horas más tarde se supo que el hombre que sobrevivió al accidente era Bosso, el femicida de Gabriela Montenegro, que estaba en libertad condicional. El crimen de esa mujer, madre de cuatro hijos, que murió desangrada cuando tenía sólo 29 años conmocionó a Pico Truncado y toda Santa Cruz.

DETENIDO
EN ROSARIO
El lunes último, efectivos de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado (UEICrO), luego de realizar tareas de inteligencia, descubrieron que en la localidad de General Lagos, cercana a Rosario -más precisamente en calle Urquiza al 200- estaría residiendo una persona que se encontraría prófuga de la Justicia de la provincia de Santa Cruz por un hecho de femicidio.
Así, informados del caso por funcionarios de la provincia de Santa Cruz, quienes confirmaron su pedido de detención, los agentes de UEICrO procedieron a realizar un operativo de vigilancia con el objetivo de lograr la detención del individuo, por lo que siendo las 18:10 del lunes procedieron a la detención de Matías Mario Bosso, de 44 años, imputado del delito de "homicidio calificado por alevosía" (femicidio), quien se hallaba residiendo prófugo de la Justicia en el sur provincial.
Se trasladó el procedimiento a la Subcomisaría 13a. de la localidad de General Lagos, en tanto que el órgano judicial interviniente es la Fiscalía de Cámara Criminal de la 2a. Circunscripción de la Provincia de Santa Cruz a cargo de la Dra. María José Garrido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar