Derrota de Argentina ante Suecia en la Davis

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Dobles tenis 31

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido por el Grupo A y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer. De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en los singles.  
El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego. Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos.  
En los partidos correspondientes al single, Báez, de 21 años, perdió con Elías Ymer en un intenso primer set por 6-4, pero se repuso con contundencia en el segundo y se lo llevó por 3-6 después de mostrarse ampliamente superior. Sin embargo, el tercer set volvió a mostrar un nivel sumamente parejo entre ambos tenistas, aunque Ymer había iniciado mejor y se puso rápidamente 3 a 0 arriba.  Báez reaccionó y levantó el juego hasta forzar un tie-break, pero finalmente fue derrota del argentino por 7-6 (7-4) y del conjunto albiceleste.
La jornada contó en segundo turno con el encuentro entre Diego Schwartzman y Mikael Ymer, donde el "Peque" estuvo lejos de su nivel y cayó por 6-2 y 6-2. El porteño fue superado ampliamente por su rival y complicó el panorama argentino, debido a que se esperaba una victoria ante el número 98 del mundo para igualar la serie.  
El Grupo A continuará hoy con el partido entre el anfitrión Italia, con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11), Matteo Berrettini (15), Lorenzo Musetti (30), Fabio Fognini (55) y un doblista importante como Simone Bolelli (23 en el escalafón de parejas), ante Croacia.
Los balcánicos, sin Marin Cilic (16), quien se bajó a último momento, apostarán por Borna Coric (26), campeón el mes pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, más una excelente pareja de dobles como Mate Pavic (9) y Nikola Mektic (10), mientras que la formación se completa con Borna Gojo (164).
El panorama para Argentina es complicado, necesitará un verdadero milagro para clasificarse a los cuartos de final que se celebrarán en noviembre en Málaga, ya que deberá vencer el viernes a Italia y el sábado a Croacia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar