Tomás Mondino espera el alta médica para regresar

Deportes 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
Silvina-Tomy 30

(Por Darío Gutiérrez). - Con buen estado de ánimo, luego del mal trago por un desenlace que nunca había tenido en su reciente y vertiginosa carrera en el atletismo, Tomás Mondino espera en San Pablo la autorización para volver a nuestro país.
Este miércoles el rafaelino tendrá una nueva consulta en San Pablo con los facultativos médicos que le realizaron la intervención quirúrgica el lunes, luego de la fractura de cúbito y radio que sufrió en el brazo derecho al culminar la posta 4x100 el sábado, producto de una caída, en San Pablo durante el Sudamericano U18 en el cual obtuvo medalla dorada en 100 y 200 metros llanos.
Mondino se encuentra en un Hotel en la populosa ciudad brasilera, en reposo junto a su madre Silvina Rodriguez Mesón que viajó para acompañarlo mientras se espera por el regreso al país. La operación estuvo a cargo del Dr. Aldo Okamura, médico de la selección brasilera de voley, y se realizó en el Hospital Alborada.
De acuerdo a lo mencionado por Silvina, es factible que si hoy los médicos le dan el alta podrá subirse al avión y estar en Rafaela en las últimas horas del miércoles o el jueves.
La operación de Tomás duró aproximadamente cinco horas, pero el estado del juvenil es bueno, más allá del cansancio lógico por el post-operatorio.
Cabe recordar que debido a esta lesión, Tomy no podrá finalizar el calendario 2022 que lo iba a tener siendo parte también del equipo argentino en el Sudamericano U23 a realizarse en Cascabel, también en Brasil, y además en los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata. Además, en el vecino país y durante el Sudamericano recibió una invitación para ser parte de un torneo organizado por una prestigiosa empresa de indumentaria deportiva.
Ahora lo importante pasará por una buena rehabilitación y recuperación, para iniciar el 2023 con una fuerte pretemporada de cara a objetivos también muy importantes para el próximo año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar