Vecinal de barrio Belgrano con autoridades de la FEV

Locales 14 de septiembre de 2022 Por Redacción
La reunión permitió abordar temas que no tienen respuesta del Municipio, como la preocupante situación ambiental y sanitaria, la indefinición sobre el Jardín de Infantes proyectado para ese sector, y las objeciones a la autorización del Loteo Belgrano.
11-Vecinal barrio Belgrano

A través de un comunicado de prensa emitido por la Comisión Vecinal en la víspera, se informa que el pasado lunes recibieron la visita de autoridades de Federación de Entidades Vecinales (FEV), que estaba acordada para analizar in situ las circunstancias relacionadas con el emplazamiento del nuevo Jardín de Infantes a construirse en el barrio, su relación con el nuevo loteo Belgrano y los problemas derivados del mal funcionamiento de las redes de cloacas en el sector. 
Además, en la agenda también se abordaría las dificultades denunciadas por la comisión del barrio Belgrano por la ausencia del Ejecutivo municipal en ese sector de la ciudad.
Luego de una recorrida guiada por el barrio, las autoridades de la Federación se reunieron en la sede Vecinal de avenida Providenti con los integrantes de la Comisión y vecinos del barrio. Allí recibieron un informe pormenorizado de los temas más urgentes, así como constataron las dificultades edilicias de la sede vecinal. También se explicó los proyectos de la vecinal respecto de la planificación urbana del barrio, en especial el polo educativo, cuyo epicentro son la Escuela Languier y los terrenos afectados por los problemas derivados de la concreción del nuevo loteo Belgrano.
La Comisión Vecinal del barrio destacó las dificultades generadas por la negativa del Ejecutivo Municipal a reunirse y dialogar. "Eso imposibilita analizar los problemas planteados y avanzar en las soluciones propuestas, dar explicaciones de las decisiones tomadas en relación con la autorización dada a la concreción del nuevo loteo Belgrano y el emplazamiento del jardín de infantes", subrayó la Vecinal. 
Como conclusión, todos los presentes coincidieron en la importancia fundamental de que se retome el diálogo, y Federación comprometió su intercesión ante el Departamento Ejecutivo Municipal para generar un ámbito de encuentro "porque es una acción imprescindible para la vida democrática".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar