Jubilados y pensionados municipales y comunales

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Legislatura de Santa Fe
IMAGEN ARCHIVO. LEGISLATURA PROVINCIAL.

En la sesión del pasado jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, votó sobre tablas y por unanimidad, el proyecto de comunicación presentado por el Legislador Fabián Palo Oliver, para que el Poder Ejecutivo a través del área competente, arbitre las medidas correspondientes para efectivizar de manera urgente, el pago de los aumentos de la paritaria acordada el pasado 26 de julio, a jubilados municipales y comunales, de todo el territorio provincial.

LOS FUNDAMENTOS

En los fundamentos, dicha iniciativa establecía que "en julio se acordó en paritaria modificar la vigencia de los tramos de aumentos de agosto y septiembre, y adelantar dichos incrementos en los haberes de pasivos municipales. Que dicho acuerdo fue producto de la lucha que vienen dando los trabajadores de la FESTRAM, ante la pérdida del poder adquisitivo y la aceleración del proceso inflacionario. 

"Que a la fecha la Provincia no ha cumplido con el acuerdo arribado, siendo los pasivos municipales perjudicados con esta decisión

"Es evidente que nos encontramos ante un acto que ataca la paritaria municipal, perjudicando a uno de los sectores más golpeados en este contexto económico. Todos los Municipios y Comunas adheridos a la Caja Provincial, han efectuado los aportes del sector activo con los incrementos que se acordaron en paritaria. O sea, la Caja Provincial recibió los fondos para pagar a los jubilados el aumento, pero no le ha dado el destino debido, que no es más que el salario de los pasivos”.

Por otra parte, desde la FESTRAM se destacó que como ya ocurrió con el fallo de la Cámara de Apelación Laboral de la ciudad de Rosario, este proyecto legitima nuevamente el rol de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, y el carácter de obligatorio que tiene la paritaria, para con el conjunto de los organismos oficiales y de los Sindicatos Municipales de toda la Provincia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar