El Intendente en la Rural de Palermo

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Inten

El objetivo de un encuentro que se llevará a cabo mañana -con la organización de la Red de Innovación Local en la Rural de Buenos Aires, del que participará Luis Castellano, intendente de Rafaela junto a 700 referentes del sector público y privado-, es visibilizar las oportunidades de desarrollo, que hay en las distintas ciudades de nuestro país.

La convocatoria será propicia para cambiar las conversaciones del corto plazo, por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo.

En la oportunidad, se tratarán las diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas, y se convocó a líderes del sector privado para articularlo de manera colaborativa con intendentes. 

Así las cosas, se contará con mesas de identidad propia, tal el caso de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas y de la Biodiversidad.

Asimismo, se abordarán las temáticas industriales, ganaderas, portuarias, biotecnológicas, etc. 

MESAS CONJUNTAS

En cada mesa habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil, con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada distrito. 

Además, con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el encuentro se entregarán dos premios: uno destinado a la gestión eficiente, y el restante a la ciudad más inspiradora de Argentina.

Se destaca que Luis Castellano estará acompañado por Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia ; y Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar