Balance positivo de la gira

Nacionales 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
02-Balance positivo de la gira

WASHINGTON, (enviada especial de NA). - El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un balance de su gira, en el que destacó el nivel de entendimiento del FMI, que enviará el staff level agreement la semana próxima, con Janet Yellen, que ayer lo recibió en el Tesoro.
Asimismo, valoró las inversiones que se anunciaron, las próximas a confirmarse y el cumplimiento de pagos y desembolsos entre la Argentina y el FMI.
Calificó la reunión con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, como "muy buena" y remarcó: "El trabajo previo fue fundamental. Venimos de cinco días de reuniones para avanzar en toda la documentación pero la reunión fue muy positiva".
En una conferencia de prensa que brindó en la Embajada argentina en Washington, explicó que el párrafo al que hace mención el FMI responde a beneficios que el presupuesto nacional otorga a sectores empresarios con alícuotas quebradas, beneficios impositivos y regionales.
El ministro de Economía aseguró que se va a "cumplir con el programa" con el FMI y precisó que tienen "mecanismos de acuerdo que permite trabajar con una programación tanto de desembolsos como de reembolsos".
Respecto de la reunión con Janet Yellen, secretaria del Tesoro, destacó que se planteó "el enorme interés de que la Argentina vuelva rápido al mercado de capitales como una forma de avanzar en la recuperación de la credibilidad global del país".
Massa cuantificó el impacto de la guerra en la economía argentina y dijo que fue de "4.200 a 4.900 millones de dólares dependiendo de los precios y el período que se tome, de pérdidas de reservas, por la suba de precio de la energía y de commodities primarios". (NA)



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar