Recorrerán más de 5.000 km en el Sahara en tres 3CV

Automotores 13 de septiembre de 2022 Por Redacción
Replicarán cien años después la famosa travesía de André Citroën por el desierto.
20-Sahara en 3CV

Un grupo de ocho argentinos intentarán replicar la mítica travesía que André Citroën llevó adelante en 1922, cuando recorrió más de 5.000 kilómetros con cinco vehículos de la marca que tiene su apellido.
La apuesta es realizar, tal cual se hizo hace cien años, 3.100 kilómetros por toda Argelia. Partirán desde la ciudad de Argel, ciudad mediterránea y capital del país, hasta la lejana Tamanrasset, ciudad del desierto Sahara. Pasarán por la mítica Touggourt, puerta del desierto argelino para regresar por las estribaciones del Atlas africano. Atravesarán Orán y cerrarán la travesía en la ciudad de Argel.
En total, con el regreso incluido, serán unos 5.600 kilómetros que recorrerán estas tres unidades del 3CV de producción argentina. No estarán solos en este desafío. Han logrado el apoyo de distintas entidades de aquellos países y de la Argentina, e incluso Citroën Global dispuso de un responsable de la marca que los acompañará durante toda la travesía.
José Izquierdo, una de las dos personas que dirigirán esta aventura, explicó que, más allá de recordar los 100 años del primer cruce del Sahara en un auto de la marca Citroën, el objetivo es “recorrer territorios exóticos y desconocidos, conocer la cultura y tradiciones tan ricas y milenarias del pueblo argelino, que están tan conectadas a la Argentina; y al mismo tiempo conmemorar los sesenta años de independencia de Argelia”.
“Es toda una experiencia de vida, que algunos pocos estamos dispuestos a vivenciar. Solamente teniendo los objetivos bien claros y con la mente puesta en ellos se puede superar. La apuesta al éxito está en la obtención del equilibrio Hombre‐Máquina. Es por ello que decidimos sumarnos con tres vehículos 3CV de fabricación argentina”, comentó su socio, Martín Franzosi.

LA HISTORIA DE LA TRAVESÍA
DE CITROËN EN 1922
El 17 de diciembre de 1922, André Citroën, fundador de la marca de automóviles, realizó una travesía que inspiró libros y películas, y hasta el reto más peligroso del mundo que luego fue conocido como Rally Dakar.
Se trató de la primera travesía al desierto del Sahara en automóvil que tuvo lugar del 17 de diciembre de 1922 al 7 de enero de 1923 con cinco autocadenas de la marca Citroën: Scarabée d’Or, Croissant d’Argent, Tortue Volante, Bœuf Apis y Chenille Rampante (los dos últimos vehículos de carga).
“André Citroën con esta expedición demostró una vez más el saber hacer y un espíritu de aventura inherente desde siempre a la marca Citroën”, comentaron desde la automotriz francesa. (TN Autos)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar